Thursday, May 13, 2010

¿De quién son estas ovejas?

Idea para una película: "¿De quién son estas ovejas?" Basada en una presunta novela de Philip K. Dick que nadie conoce.
Nicolas Cage es un pastor llamado Nicolas Cage (no es que quiera a este actor para este papel, son exigencias de la productora) cuyo trabajo consiste en separar de su rebaño a las ovejas androides de las ovejas humanas (bueno, humanas no, en todo caso ovinas). Para ello utiliza diversos y complicados métodos que ha aprendido durante sus muchos años de experiencia de pastor, largas contemplaciones de los hábitos de las ovejas, análisis sintácticos de sus balidos y exaustivos controles de las deposiciones (por todos es sabido que las ovejas androides cagan mierda de plutonio). Una vez separadas las ovejas, el pastor se lleva a las androides en un largo viaje a través de verdes praderas hasta llegar a un desguace donde acaban trituradas. A esto no se le llamó ejecución. Se le llamó trashumancia.
Muestra de una escena del guión.

Exterior. Día. Una verde pradera.
El pastor contempla una oveja. Esta escena dura quince minutos en los que queda patente que el pastor no parpadea.
Fundido en negro.

Más adelante conocemos a Catuxa. Catuxa es la oveja favorita del pastor. Estará interpretada por Helena Bonham-Carter. En varias escenas veremos a Nicolas Cage acariciando a Catuxa para que quede patente su afecto. Sin embargo, un día se descubre casualmente que Catuxa tiene un interruptor bajo su lana. Esta revelación supone todo un dilema moral para Nicolas Cage, que debe decidir si llevar a Catuxa al desguace de ovejas androides o si salvarle la vida y continuar su relación como si se tratase de una oveja ovina o humana.
En una escena final, Catuxa le dirá a Nicolas Cage "he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves más allá de Orión, rayos brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser..."
Entonces Nicolas Cage replicará: "Pues yo he visto una lagarto con las escamas padentro".
En el último plano vemos a Catuxa y Nicolas Cage alejarse en un tractor, mientras al fondo se distingue un monigote de papel que Catuxa había recortado. Fundido en negro. Alguna secuencia de "El Resplandor" que no viene al caso.
FIN
Dentro de unos años hago el director's cut.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.