Monday, August 14, 2006

Lo Nuevo Y Lo Viejo

El otro día me dijo mi tío que se había deshecho de su vídeo VHS. DVD killed the VHS star. Había decidido tirar a la basura todas sus cintas, a menos que yo quisiera alguna.
-¿Tienes algo interesante?-pregunté yo.
-La colección completa de Cheers...
Hola a todos....Nooooooooooooooorm! Interesante, pero no. Fácil de encontrar en DVD.
-Las pelis de Eisenstein...
Alto ahí. Mi tío había grabado hacía años un ciclo de La 2 cuando se llamaba la segunda cadena dedicado a Sergei Eisenstein. Pensemos: El acorazado Potemkin... ya la tengo en DVD, Iván el terrilbe... interesante, pero... Alexander Nevsky... excelente, y probablemente no muy fácil de conseguir, La huelga, Lo nuevo y lo viejo... no se hable más.
-Pues sí, sí que las quiero, ¿ibas a tirarlas?
Iba a tirarlas, efectivamente. ¿Para qué iba a quererlas si no tenía vídeo? De hecho, ya habrá tirado todos esos episodios de Cheers, y ahora yo no puedo evitar sentirme un poco incómodo ante ese hecho. Es totalmente absurdo, porque si bajo al supermercado me compro la colección en DVD y punto, pero ese hecho de tirar a la basura esas cintas repletas de personajes antológicos me preocupa. Como cuando mi camiseta favorita se ha hecho vieja y sé que debo tirarla, pero...
En fin, es lo que toca, renovarse o morir, lo nuevo y lo viejo, como la peli de Eisenstein que ahora tengo en casa en VHS, y que probablemente no vuelva a ver, porque ya la he visto y hay tantas películas modernas que ver, tantos libros que leer, tanta música que quiero oir, y tan poco tiempo para hacer todo eso. Ocupará espacio en mi estantería de VHS, cerca de la inútil estantería de vinilos, pero ¿CÓMO NO RESCATARLAS?

Labels: ,

2 Comments:

Blogger Viola de Lesseps said...

En mi vieja habitación los VHS resisten enérgicos al empuje de los DvDs, y sé que seguirán resisistiendo... el punto nostálgico, aquello que se grabó con cariño y que no importa que tengas en dvd, lo quieres seguir conservando, por aquel anuncio, por aquella era...

Saludos desde mi noche.

Wednesday, 23 August, 2006  
Blogger PepeDante said...

Cuando yo veo a los VHS temerosos y agazapados en la estantería, atrapados entre los DVD, conscientes de lo que se les viene encima, recuerdo a Gizmo rodeado de los Gremlins malos.

Friday, 01 September, 2006  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.