Monday, August 14, 2006

PepeDanterías (Trinchera Haiku)


mis primaveras
no contaban con todos
estos inviernos

cálmate furia
relaja tus cadenas
y sé tu misma

envejecer
fue algo inesperado
soy niño viejo

lavo mi cuello
tengo cita a las cinco
con el vampiro

aparco parcas
y desdanzo la danza
muerte a la muerte

la vida es breve
y para recitarla
me llega un haiku

y no lo olviden
cuando llegue la muerte
pulsen rewind

felinidad
es la objeción del gato
a su tristeza

el ojo ajeno
se distingue del propio
por una paja

se va el amor
es cosa del destino
o el desatino

nos encontramos
y soñamos poemas
de Benedetti

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Repasando este talentoso blog hoy me apetece escribirte y me apetece escribirte estando cercana a mi querido Mario Benedetti, parece que a tí también te gusta ;-). Decirte que a mi alma hoy le gana mi parte triste, no soy la sempiterna sonrisa que muestro al mundo exterior, hoy siento ganas de llorar mientras me invade la melancolía, puede que sea mi actual estado hormonal el que me mantiene agazapada en mi tristeza, y que los poemas de Beneditti me torturan sin cesar estos días, y pienso que necesito tiempo, que preciso tiempo, tiempo que no tengo, tiempo que he de inventar para investigar por qué estoy triste, para acostumbrarme a mi esqueleto antiguo, para volver a aparecer de entre las tinieblas que no me dejan ver más allá, para nacer otra vez a esta vida nueva que predigo será dichosa, pero sigo estando triste..., por el esfuerzo, por lo que dejé en el camino, por tantos y tantos abrazos que no he dado, por tantas palabras que no llegaron a pronunciarse, y porque sé que ya nunca me acostumbraré a mi esqueleto antiguo, que me meteré en el nuevo a vivir la vida que me toca de aquí en adelante, aunque de vez en cuando le envie saludos al viejo.

Friday, 29 September, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Deberías pedir algo más que talento en abrazos... He comprobado que el tener talento en abrazos es algo muy común... ese talento lo tenemos tú y yo y la mayoría, pero yo lo quiero todo, talento junto a talento, será demasiado pedir?

Friday, 29 September, 2006  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.