Friday, November 17, 2006

Disculpen, voy a...

-Creo que estoy enamorado. No estoy seguro...
-¿Vomitaste?
-No.
-Entonces no lo estás.
Y es cierto. Si estoy enamorado, vomito. Si no hay vómitos, la enfermedad es otra.
Hay un grupo de música del que sin duda estoy enamorado, pues me entran ganas de vomitar cuando los oigo. Y no estoy siendo en absoluto sarcástico, porque es un grupo al que adoro, pero es que escuchar sus canciones me produce esa misma sensación que tengo cuando me enamoro, el estómago se me pliega, se vuelve "estógamo", se vuelve hormiguero, y expulsa. Lo paso mal, pues sí, pero cómo evitarlo. Hablo de Belle and Sebastian. Siempre me extrañó que en la película "Alta Fidelidad" el personaje interpretado por John Cusack escuchase a Belle and Sebastian y se refiriese a ellos como un grupo al que pudiese ignorar, pues a mí me es francamente imposible. Cierto es que son capaces de lo mejor y de lo peor, que tienen canciones terriblemente empalagosas, que a veces parecen unos niñatos sensiblones que van de incomprendidos (joder, cómo no me voy a enamorar de ellos, son adorables), pero otras veces aparecen con la canción más conmovedora del mundo, con unas melodías que parece mentira que no hubiesen existido antes. A veces en sus canciones parten desde el minimalismo melódico e instrumental, para convertirlo en la más compleja sinfonía orquestal... Y mi abuela me dice:
-¿Por qué no te enamoras de una persona de una vez?

Labels: ,

3 Comments:

Blogger servidora said...

En Live Covers tienen una versión de Space Oddity que me encanta. Te puedes imaginar a toda la peña con la pinta de cerveza en la mano, cantando emocionada mientras hacen onditas con las manos con el balanceo típico de estos eventos :-D... por no mencionar que te los imaginas con un pedete lúcido del calibre 45... y que hay gallitos por el medio capaces de dejarte el oido del revés ;-)

Pero no puedo opinar en general. tengo canciones que he ido pillando por ahí, no tengo discos enteros. Y, qué coño, ¿qué tiene de malo poner algo adorable en tu banda sonora? (Píllate a los Shins :-)

Saturday, 18 November, 2006  
Blogger PepeDante said...

Yo tengo una versión también de ese calibre del "Here Comes the Sun" de los Beatles. En cuanto a los Shins, forma parte de ese centenar (o millar) de grupos junto con The Jayhawks :-) de los que sólo conozco una canción. Se les puede dar una oportunidad.

Sunday, 19 November, 2006  
Blogger servidora said...

New slang? ;-)

XDDD

Conste que, por tu culpa, belle & sebastian han subido esta semana en mi ranking de last.fm :-)

Sunday, 19 November, 2006  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.