Friday, November 03, 2006

Recomendación

En el lugar donde antes estaba el vídeo-club, ahora había un solar abandonado. Horror- pensé- mi vídeo-club, no pueden hacerme esto. Mi sensación de desamparo terminó en cuanto me di cuenta de que había un letrero que anunciaba el traslado a un par de manzanas de allí. Suspiro de alivio. Con la cantidad de buenos momentos que he vivido en ese vídeo-club.
Recuerdo una vez que llegué allí unos minutos antes de que abrieran. Una chica también estaba esperando, me sonrió y me dijo:
-Qué raro que no hayan abierto aún.
-Sí- dije yo muy elocuentemente.
-Pues aún no sé qué película alquilaré...-dijo ella.
-Ni yo- dije yo.
-A ver, recomíendame alguna.
Pobre chica, pensé. Has dado con el peor consejero del mundo. Te mandaré a la sección de clásicos para que alquiles "La diligencia". Pero no. Calma. Sé condescendiente.
-¿De qué tipo te gustan?
-Pues algo así como "El cuervo"... -dice ella.
-¿"El cuervo"?- repito yo -¿La de...mmmm Brandon Lee?
-Sí, claro. No hay otra, ¿no?
-Pues hay...
-Ah, ya, la segunda parte, bah, pero esa no...
Eso, la segunda parte. Nada de Roger Corman, ni de Edgar Allan Poe. Recuerda. Condescendiente. Amable. Recomiéndale una maldita película que sea como "El cuervo". La de Brandon Lee.
-Pues no sé, déjame pensar...-dije yo.
-Que sea así, de amor y fantasía.
-De amor y fantasía.... "Pan, amor y fantasía".
-¿El qué?
-Nada, nada. "Lady Halcón". Buff, esa no la vas a encontrar.
-Una que sea como "Ghost". "Ghost" me gustó tanto... También tuve que alquilarla, cuando la dieron en el cine no pude verla y es tan bonita... Casi me deprimo por no poder ir a verla al cine, vaya trauma.
-El trauma más bien es que te haya gustado- dije yo, dando por zanjado el asunto de la condescendencia. Que poco aguante. -Te recomiendo Mulholland Drive.
-¿Qué es eso?
-Es muy buena. De amor y fantasía. Es como "El cuervo" y "Ghost" y "Pretty Woman".
-¡Como "Pretty Woman", qué bien!
-Pues eso, pídela, que seguro que la tienen.
Abrieron el vídeo-club y yo alquilé cualquier bobada. "El cuervo 2", creo. No sé si la chica hizo caso de mi sabia recomendación o no. A veces me arrepiento tanto de ser tan malo... Desde aquí, chica del vídeo-club, si te he hecho ver Mulholland Drive, perdóname, lo he hecho conscientemente sabiendo que no es tu estilo de película, me he portado mal. Para compensarte, podemos quedar para tomar un café y te la explico, incluso podemos ir a ver "Ghost" juntos y casarnos, y yo me moriré y nos comunicaremos mediante una medium mientras hacemos cerámica. Pero por favor, perdóname.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.