Sunday, November 19, 2006

Veinticinco Años Después

Yo era muy pequeño cuando sucedió todo aquello. No se me puede culpar por ello. Fue mi madre, la que me preguntó, en un maléfico intento de ser instructiva:
-¿Tú sabes de dónde sale el dinero?
¿Qué podía hacer yo? ¿Cómo podía reaccionar un niño inocente que no sabía nada de la vida ante el disparo de semejante pregunta? ¿Por qué querer sacarme de mi idílico mundo de ignorancia e inyectarme semejante ladrillo de realidad tan de sopetón? Contesté, según mi diminuto criterio, lo que mi limitada experiencia me permitía elucubrar. Respuesta empírica:
-El dinero sale de las vueltas.
¿Y acaso no? Ésa era mi fuente de ingresos. Yo iba a hacer un recado y me quedaba con el cambio. Conclusión lógica, de ahí salía el dinero.
Mi madre es implacable. Tras las carcajadas, me lo explicó todo. Me dio una lección de capitalismo y me robó la inocencia para siempre. Jamás lo olvidaré. El dinero no sale de las vueltas. Ella tampoco olvida. El otro día, veinticinco años después, se le ocurrió decir delante de varias personas:
-Pues mi hijo cree que el dinero sale de las vueltas.
Como decía, absolutamente implacable. Tras decir eso, echó una carcajada, que creo que es la misma que le dura desde hace veinticinco años. Yo llevo veinticinco años sonrojado. Menuda memoria la nuestra.

Labels:

3 Comments:

Blogger servidora said...

No te quejes. La mía usa como arma arrojadiza mi buen apetito los cuatro primeros de mi vida, dedicando especial morbo en comentar mis primeros 18 meses :-)

Cuando acaba de explicarlo, no sé muy bien en dónde meterme :-D

Sunday, 19 November, 2006  
Blogger Cristi said...

jAJAJA, my bueno eso de las vueltas... yo más bien prefería no preguntar... creía más en el trueque. Un saludo

Monday, 20 November, 2006  
Blogger PepeDante said...

Como dice el dicho... madre no hay más que una y a ti te encontré en un blog, jeje.
En el fondo, pensándolo bien, uno tiene el dinero que no gasta. Como no gastar es imposible (lo dicen las reglas de la sociedad de consumo), tiene el que le sobra de lo que compra, es decir, las vueltas. Que no lea esto mi madre...

Monday, 20 November, 2006  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.