Thursday, May 10, 2007

Y más.

Hablando de insectos, en la escuela en la que trabajo por las tardes existe una especie de mosquitos que está dando bastante que hablar. Son enormes. Asustan. Cuando vemos venir a uno, así de lejos, intentamos que no se nos acerque. Al principio nos dijeron que no tuviésemos miedo, que no eran unos mosquitos agresivos, y que sólo mataban para cazar, pero claro, el tamaño de los bichos impone. Y no sólo eso. El otro día uno de ellos se posó sobre una ventana y rompió el cristal. ¿No me creen? Así ocurrió. Se decidió prohibirles la entrada en las aulas, dados los destrozos que podrían ocasionar en las instalaciones. Esto ha solucionado en parte el problema, pero salir de las aulas es un poco angustioso. Los pasillos están en su totalidad flanqueados por estos mosquitos que no nos quitan ojo. Nos movemos temerosos, acelerando el paso algunos, ralentizándolo otros, no sabemos cómo actuar. Que no detecten tu miedo. Que no oigan tus pasos. Que no huelan tu sangre. No sudes. No des un traspiés. Algunos alumnos han informado de ataques a la salida de un examen, y algún profesor se ha quejado de la presencia de mosquitos en su aula a pesar de la prohibición.
La semana pasada, mientras repartía una lista de verbos irregulares, descubrí a un grupo de mosquitos difícilmente camuflados entre las grietas de la pared (si los mosquitos son enormes, figúrense las grietas). Blandiendo unos cuantos papeles llenos de esos irregulares verbos, conseguí expulsarlos del aula. La preocupación ha ido en aumento. Sospechamos de un plan de los mosquitos para hacerse con los suficientes conocimientos para obtener más poder. El hecho de que muestren más interés en mis clases que mis propios alumnos me lo confirma. Ahora estamos considerando la posibilidad de impartir nociones falsas de nuestras materias, para que una vez que estén empapados de conocimientos equivocados, podamos contraatacar.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.