Wednesday, August 29, 2007

El Proyecto Starringson

Después de la desaparición de Starringson, pudimos encontrar entre sus notas una que nos llamó poderosamente la atención.

De acuerdo que mi paso será efímero, como el de cualquier insecto, pero chasquearé mis dedos y propondré una estratagema sofisticada y lúcida. Se parecerá un poco al resumen de un laberinto, y éste será su título: "proyecto inacabado para pasar desapercibido".

Nunca podremos concluir si Starringson tuvo éxito o no con su proyecto. Las demás notas, en consonancia con ésta, consistían en listas de la compra, citas con el dentista y un par de preguntas sin contestar: "¿se cansan las hormigas?" y "¿con qué se hace la gelatina?". Parecería que toda la vida de Starringson estuviese organizada alrededor de su proyecto. Sin embargo, es la propia nota la que, aún siendo paradigmática de su existencia, contradice toda su obra. La razón por la que la escribió es una gran incógnita. Algunos dicen que la existencia de esta nota supone el mayor fracaso de Starringson. Sus defensores opinan que en ella radica el éxito de su auténtico proyecto inacabado. Éstos además argumentan que Starringson jamás ha desaparecido, y que probablemente está entre nosotros, ante nuestras propias narices.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.