Friday, September 22, 2006

El Viento Se LLevó Lo Qué


Anteayer presencié impotente cómo el viento del huracán se llevaba algunas tejas del tejado de mi casa. Hice lo imposible por evitarlo. Diseñé un ingenioso sistema de poleas, utilizando un sensor de viento que desprendía un líquido de fabricación casera que unido al pegamento mantendría las tejas en su sitio. Al mismo tiempo, un panel se alzaría para mantener a raya al viento y así mantenerlo alejado de mi tejado, pero todo fue inútil. Finalmente, desesperado, yo mismo me situé encima de las tejas, y con mis propias manos, pies y otras partes del cuerpo intenté en vano sujetar mi maltrecho tejado. Ahora, que llueve, he montado un increíble sistema de cubos que recoje el agua que cae en mi cocina. Pretende que la lluvia que caiga vuelva hacia las nubes por un conducto flanqueado por ventiladores que actúan impulsando ciertos fluídos conductores del agua. Empezó funcionando bien, pero una fuga hace que un poco de agua vaya a parar a mi cama, y el sistema está en vías de ser perfeccionado. No se preocupen, mi cama tiene un dispositivo de impermeabilidad que diseñé yo mismo con algodón y caña de bambú.
De todas maneras, mi casa apenas sufrió desperfectos. Las peor paradas, curiosamente, fueron unas cercanas a la mía, que acababan de ser construídas. Éstas perdieron por completo el tejado, se rompieron cañerías y partes del ascensor. Las familias fueron desalojadas. Y ya digo, recién hechas. Por lo visto, además de horribles (porque demonios, eran horribles), eran de mala calidad. El constructor es un conocido señor que fue presidente de un equipo de fútbol y que tiene mucho dinero. Lo de ser presidente de un equipo de fútbol tampoco se le dio muy bien. Como es rico, supongo que no tendrá que asumir ninguna responsabilidad, pero a mí me dan ganas de sentarlo en mis rodillas, contarle el cuento de los tres cerditos y darle unos buenos azotes.

Labels:

3 Comments:

Blogger Marta said...

Vaya...asi que sufriendo a Gordon en silencio, no? Pues yo, con mi sueño cavernario, ni me enteré....

Friday, 22 September, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Pues a mis awelos tampoco les funcionaron tus ingeniosos inventos y como tampoco inventaron un seguro, están a merced de los elementos. Galicia vive en un continuo apocalipsis desde que me marché, voy a tener que volver a arreglarlo.

Pásao ben con Anxo, neno e dalle biquiños.

Friday, 22 September, 2006  
Blogger Paperback said...

Se llevó por delante un trozo de miércoles y un jueves para que sus peores lluvias lleguen en sábado. Hoy es domingo y tengo partido... Gordon es todo un Huevo Kinder.

Sunday, 24 September, 2006  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.