Thursday, September 14, 2006

Quote Whore

Estoy entusiasmado, he encontrado la vocación de mi vida. Siempre he pensado que ser crítico de cine era un trabajo excelente, pero que en el fondo había que escribir demasiado. Ahora lo tengo claro: quiero ser un "quote whore" (moléstense en darle una traducción si quieren). Mi trabajo consisitiría en lo siguiente. Tendría que escribir un par de palabras que aparecerían en el cartel de la película alabando cuán buena y fantástica es. Imagínense. "Reacción Fatal" en letras grandes. Debajo, la imagen de la actriz cruzando las piernas y fumando un cigarrillo. Y debajo, mi crítica: "Formidable" -PepeDante-. Podría aparecer mi nombre en todos los carteles de las películas, junto a los de Sharon Stone, Bruce Willis o Julia Roberts. "Espectacular"-PepeDante-. ¿Es o no un buen trabajo? Incluso a veces, si me siento muy espléndido, puedo dedicarle una frase entera. "Nunca he visto nada igual"-PepeDante- . También, si no me apetece pensar mucho, me limitaré a darle estrellitas: *****-PepeDante- .
Pero pensándolo bien, la profesión que tendría que ser genial de verdad es la de "quote bastard" (traduzcan, traduzcan). En el cartel de la película lograría introducir de alguna manera (que pasase desapercibida a los productores, distribuidores y demás familia) mis comentarios desfavorables. Así, en el cartel de la película "Boda mortal", aparecería la imagen de Meg Ryan y a continuación mi locuaz comentario: "Menuda mierda" -PepeDante-. Y aquí sí que podría lucirme. "Hay que ser tonto para ir a verla"-PepeDante- "Horrorosa"-PepeDante- . "La obra de un deficiente"-PepeDante-. "Nunca he visto nada igual" -PepeDante- (cita comodín). Con esta profesión, el paradigma del sabotaje y la satisfacción personal, sólo podría estar pagado por la competencia, evidentemente.
En fin, que sepan que me ofrezco como "quote man", de cualquier tipo, ustedes hagan sus películas apestosillas que ya me encargo yo de hacer la crítica pertinente. Nunca habré visto nada igual.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.