Wednesday, October 04, 2006

La Palabra en el Aire

Ha llegado a mis manos un disco que ya se me antoja imprescindible. "La palabra en el aire", de Pedro Guerra y Ángel González, es lo más delicado y conmovedor que he escuchado en mucho tiempo. Lo de Ángel González es pasmoso:

MUERTE EN EL OLVIDO
Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo también soy sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita.

Ángel González recita algunos poemas y Pedro Guerra canta otros. Podría pasarme el día entero escuchándolo. Son inteligentes, conmovedores, evocadores, sorprendentes. La voz de Pedro Guerra es dulce y tierna, y su trabajo con la música es impresionante.
Total, que creo que todo el mundo debería escuchar este disco. Obligatorio en las escuelas. Me dan ganas de hacer miles de copias y repartirlas por la calle, incluso en el ambulatorio porque es que tengo la impresión de que escuchar este disco cura enfermedades. De hecho, ya he comenzado a grabarlo y regalarlo entre amigos, y por lo que veo, ya hay a quien le gusta tanto como a mí y como a quien me lo ha prestado. Es un consuelo. Un beso. :-)

Labels: ,

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Graciñas, thanks, eskerrik asko meu.

Biquiños agarimosos

Thursday, 05 October, 2006  
Anonymous Anonymous said...

With the poem you wrote
you sent an arrow filled with tenderness
it went right to my heart
like a chocolate filled with orange bits
when melting in sweetness in my mouth

Thanks for that impressive poem
you allow people reading your blog to know

Thursday, 05 October, 2006  
Anonymous Anonymous said...

;-)

Thursday, 05 October, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Anónimo Veneciano.
No seas previsible. El mejor poema de Angel González, es, de lejos este que sigue:



ESO ERA AMOR...

Le comenté:
-Me entusiasman tus ojos.
Y ella dijo:
-¿Te gustan solos o con rimel?
-Grandes, respondí sin dudar.
Y también sin dudar
me los dejó en un plato y se fue a tientas.

Sunday, 08 October, 2006  
Blogger PepeDante said...

Uh, cuánto anónimo... o no tanto :-)Estuve a punto de escribir "Por aquí pasa un río", porque como canción de Pedro Guerra me encanta:

Por aquí pasa un río.
Por aquí tus pisadas
fueron embelleciendo las arenas,
aclarando las aguas,
puliendo los guijarros, perdonando
a las embelesadas
azucenas... No vas tú por el río:
es el río el que anda
detrás de ti, buscando en ti
el reflejo, mirándose en tu espalda.

Si vas deprisa, el río se apresura.
Si vas despacio, el agua se remansa.

Sunday, 08 October, 2006  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.