Tuesday, November 07, 2006

La Mentira

Siempre he sido consciente de algunas mentiras, pequeñas, sin mala intención. Las he aceptado, incluso las he patrocinado, comportándome asquerosamete paternalista con ellas. Pero claro, siempre aparece algún espejo mágico lleno de grillos, y hoy me he puesto a leer todo este circo, y me he asustado. Miento. Siempre he mentido. Huyan, insensatos, no se queden leyendo más porque les engañaré torticera e impúdicamente. Mezclaré mentiras con verdades para confundirles, regalaré caramelos sin sabor y abismos diminutos.
Desconfíen. Si les digo que no deben creer nada de cuanto lean, no estaría más que reincidiendo en mis mentiras, les dejo a ustedes el arduo trabajo de discernir... si lo desean, yo ya no sería capaz, me he perdido, soy el primer engañado, la primera víctima de mi lengua.
Me restrinjo. Esta entrada se iba a titular "Viva Japón", y en ella iba a escribir una lista ficticia de los diez grupos japoneses que más me gustan. Sería fácil encontrar nombres japoneses y hacerlos pasar por grupos de música, todo con el fin de hacerme pasar por super-listo y super-raro.
"Ésta es una lista de los diez grupos japoneses que más me gustan. No incluiré obviedades como Pizzicato Five ni Yoko Ono. Además Yoko Ono estaría incluída en la lista de peores grupos japoneses.
1- Natsu Kyôbô. Combinando la tradición japonesa con influencias occidentales, este grupo japonés está a punto de convertirse en el grupo desconocido más premiado de Asia. La voz de su cantante, Hidetoshi Yajima, de tan conmovedora, casi duele."

Bueno, y así hasta completar la lista de diez con quince grupos más. Pero no, no la voy a hacer, porque aunque sería divertido, la verdad es que en realidad querría conocer a diez grupos japoneses reales, y toda esa mentira sería bastante frustrante por regodearme en mi ignorancia. Por lo demás, creo que seguiré mintiendo en lo que buenamente pueda, o en lo que buenamente me crea. Si me quieren hacer un favor, miéntanme ustedes a mí también, díganme que me lo creen todo, que es evidente que todo es cierto, y si detectan alguna incoherencia, justifíquenla desde la locura, la belleza, la subjetividad, la discontinuidad, el postmodernismo, alguna excusa se les ocurrirá.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger Paperback said...

Natsu Kyôbô?? Tú estás loco... lo que yo te diga... cada vez empeoras más tu cultura musical, ahora me vas a decir que Natsu Kyôbô son mejor grupo que Kagoshima Dreamers Band... hombre por favor... no sólo mientes sino que encima te mofas de ello...

Wednesday, 08 November, 2006  
Blogger PepeDante said...

Por el mar andan las liebres...

Wednesday, 08 November, 2006  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.