Muy Dulce
Un año más, se urde un gran plan del cual formo parte. Todo está casi listo, la cuenta atrás ha comenzado. Lo explicaré: huevos, leche, harina, manteca, levadura, agua, sal, azúcar y esencia de limón. Se pone a batir para hacer la masa. Se corta la masa y se moldea, haciendo un agujero en el centro del tamaño que se desee. Se introduce una figurilla dentro (sorpresa), y se le deja reposar para que crezca (se le deja "levedar"). A continuación se pinta con huevo, se decora con frutas almibaradas y se cubre con azúcar. Finalmente, al horno. Y todo esto durante unas... ¿60 horas consecutivas? Muy dulce, muy dulce. Qué dulcísimo plan. Al final, lo que queda no es cansancio, es el quinto estado de la materia.
Escuchen una canción para hacer roscones de reyes.
Escuchen una canción para hacer roscones de reyes.
Labels: secretos de confesión
7 Comments:
Te has olvidado de colocar la corona para el que encuentre la sorpresa :-)
Ánimo y que sea breve. ¡No te empalagues :-D!
...aunque estaba pensando que el paperbackwriter este se podía esmerar y escribir algo ácido y fresquito (que es lo suyo ;-), para compensar tanta larpeirada :-D
Ánimo para mañana, y como dice Servidora te deseo que pase el día enseguida.
Igual si pensases que a más masa mejor se pasa.... igual dejarías volar la imaginación... y mientras amasas para hacer esos riquísimos dulces te dejarías llevar por tu portentosa imaginación a otras cosas más llevaderas y estimulantes...o quizá podrías pensar que estás dentro de una de esas películas en la que el pastelero o pastelera de turno hace dulces y chocolates para asegurarse de que el resto de los personajes sean arrebatadoramente felices... o quizá podrías pensar en cuanta gente vas a hacer feliz al día siguiente, tal vez esa felicidad te sea devuelta multiplicada por la felicidad de toda esa gente que vaya a probar los dulces dulcemente hechos por tus manos, dicen que al final todo nos es devuelto, no? lo bueno y lo malo, pues si tienes que hacerlo hazlo con amor, con delicadeza, con grandeza, ya te llegará la recompensa.
un biquiño y que te traigan muchas cosiñas los reyes.
...a menos que sus dientes se topen con la sorpresa (figurilla) y que no les quede más remedio que acordarse de tí. Incluso podrías ser denunciado por introducir esos objetos dentro de algo comestible y luego en juicio podrías alegar que lo hiciste porque se trataba de la tradición, y la tradición te salve...
Julie.
Gracias por vuestro apoyo.
Servidora, yo lo que espero del tal paperbackwriter es que se pase por allí y se digne a decorar algún roscón, aunque sea sólo para la galería.
En cuanto a ser Juliette Binoche en "Chocolat" como sugiere Julie (¿Julie? ejem), creo que antes muerto que tan cursi.
Lo siento, pero no puedo resistirme: ¡la que te espera! :-D
¿Para cuándo la sucursal al lado del central perk? ;-)
Lo dicho ¡ánimo!
pepedante...
¿pero tienes las llaves?
Cuantos recuerdos... salir de cena, y acabar pasando por delante para preguntarte aquello de...
¿tienes las llaves?
realmente... aún tengo la espinita clavada de no haberme pegado nunca una "enchenta" de bollos y pasteles protegido por la intimidad de la noche.
la excusa siempre la misma...
"de la reja no".
en fin.
Cris
Post a Comment
<< Home