Thursday, May 17, 2007

Un pequeño cuento anarquista.

Ese domingo se levantó de mal humor, como esperaba. En seguida recordó el motivo: domingo de elecciones, y todavía no había decidido lo que hacer. Tampoco tenía demasiadas ganas de romperse la cabeza, y no es que hubiera demasiadas posibilidades, a decir verdad. Sólo tanía una cosa clarísima, y era a quién no iba a votar. Si se pudiera votar contra, todo sería más fácil. Las demás posibilidades, las de siempre. Una, quedarse en casa, total nada iba a cambiar por el hecho de ir a votar. Sin embargo, siempre había ido a votar en anteriores ocasiones, y eso de quedarse sin voz ni voto no le acababa de convencer. La opción de votar al partido de siempre, al que mejor defendía sus ideas, era lo más plausible. Pero claro, como muchos le decían, eso era tirar su voto a la basura, no sería más que un voto perdido que podría ser bien utilizado si hubiese ido a para a otro partido algo más mayoritario, que si bien era evidente que no representaba sus ideas, al menos evitaría un mal mayor... La idea de votar a este partido mayoritario le causaba repulsión, pero se empezó a preguntar si en el fondo no era la mejor solución. En el fondo, el otro partido minoritario, el que se suponía que defendía sus ideas, daba la impresión de que había perdido su energía, su fuerza en la calle, sus ganas de conseguir algo... Qué tristeza. ¿De veras tendría que ir a votar por un partido con el que no comulgaba en absoluto por evitar que ganase otro partido que representaba lo que detestaba profundamente? ¿Habría de ir a votar con una pinza en la nariz?
Sí, iría con la pinza en la nariz, pero cambió de idea. Fue al váter, cogió un papel blanco, se limpió el culo y lo metió en un sobre. Y después salió, a ejercer nuevamente su derecho al voto.

Labels: ,

3 Comments:

Blogger Paperback said...

Sí señor. Con valentía. Había dos opciones, mandar a la mierda las elecciones, o mandar la mierda a las elecciones. Estuvo bien la selección.

Friday, 18 May, 2007  
Blogger PepeDante said...

Bien, supongo que es ahora cuando yo debo anunciar mi candidatura a las próximas elecciones...

Saturday, 19 May, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Los que no votan son los que siguen manteniendo a los mismos de siemoreen el poder. Cambiemos el sistema primero y después hablemos de quitar las elecciones no antes. Aterricen o sigan ayudando a la derecha a seguir echándonos mierda!

Monday, 08 February, 2010  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.