Tuesday, June 12, 2007

Retranca

- ¿Don Carlos, nos va a echar de menos cuando nos vayamos?- me pregunta un alumno con alegre acento de Cádiz.
- Pues... Sólo en su justa medida- respondo yo.
- Joé, qué sosos son los gallegos, quillo- replica él.
- Pues sí, ni tienen gracia ni na- dice el del Puerto de Santa María.
- ¿Y las gallegas? Ésas no tienen sentío del humor ni tan siquiera- dice el de San Fernando.
- Que aquí la gente es seria, seria -dice el jerezano. -Ni un chiste te cuentan.
- Vamos, mejor que no lo cuenten, porque pal gracejo que tienen estos gallegos... -insiste el gaditano.
Es la hora de terminar la clase. Recojo mis folios y me despido.
- Les veo mañana. Hasta entonces echaré de menos su gracia... sólo en su justa medida.
Algún día les tendré que explicar en qué consiste la retranca, no sé si lo entenderían.

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sosos, sosos...que yo recuerde en la provincia de Granada dejamos muy buena impresión. Y no precisamente por aburridos :-D

Tuesday, 12 June, 2007  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.