Sunday, June 03, 2007

206


Yo sé que en otras ocasiones he exagerado, pero lo que sucedió ayer no es susceptible de caer en la exageración.
Ustedes habrán oído que la Venus Williams logró el otro día un servicio de 206 kilómetros por hora, pero es que eso no es nada comparado con el día que tuve ayer.
Así, por mi cuenta y riesgo, celebré el día del orgullo alérgico. Es lo que suelo hacer llegado junio. El mes de junio me acoge cada vez que llega en un estado de diferentes reacciones anímicas completamente enajenantes, desde la incontrolable euforia de estornudos hasta la intolerable zozobra del agotamiento. Ayer la gente me veía y se asombraba. Con qué felicidad estornuda ese desdichado, pensaban todos. Yo alzaba mis brazos y los volvía a bajar con cada estornudo, saltaba, me arrodillaba, lo hacía en todas las posturas, con todos los sonidos posibles, imitando el cantar del gallo y manifestándome contra la planta de gas. Evidentemente, la nariz es el punto focal del estornudo, pero yo lo hago con una energía y pasión que requiere la participación de todas las partes del cuerpo, hasta el último vello se involucra en la elaboración de la ruidosa espiración nasal. A veces, me implico tanto en un estornudo que llego a comunicar más con él que muchos reputados ensayistas. Mi hermano me acusa de querer llamar la atención. Yo sólo puedo alegar que es mi estado de ánimo, que la llegada del mes de junio, con todo su polen y su atmósfera, me inunda de alegría, o sea, de alergia desenfrenada, y lo celebro, y lo estornudo, y yo también contribuyo a llenar el ambiente de algarabía, virulencia y arranque.
Al llegar la noche, ya no puedo más. Mi úlimo estornudo es el número 206 del día. ¿Coincidencia? Mientras me quedo dormido, exhausto, logro enfocar un ligero orden en las cosas, todo encaja, el mes de junio me utiliza a mí y a Venus Williams para esparcir su mensaje delirante y convulsivo. Y como prueba, este texto. No le he tecleado, letra a letra, como tantos otros. Ha salido de un estornudo, en el primer servicio.

Labels: , ,

1 Comments:

Blogger Don Serafín said...

En Junio del año que viene nos vamos a Roland Garros para que echen una carrera tus estornudos y sus saques.

Monday, 04 June, 2007  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.