Friday, May 25, 2007

Dos tazas

De acuerdo, les contaré lo de aquella vez que escuché "Hey Jude" setenta veces seguidas. Todo fue por culpa de un antiguo amor. Digamos que era nuestra canción, siempre la estábamos cantando. Era una de mis canciones favoritas de mi grupo favorito, y se hizo nuestra.
Cuando nuestra historia terminó, me di cuenta de que no era capaz de escuchar "Hey Jude" sin pensar en esa persona, sin añorarla, prácticamente sin echarme a llorar. Pensé que no tendría más remedio que dejar de escucharla, pero demonios, era una canción que me gustaba, era injusto que se me hubiese estropeado de esa manera. Fue entonces cuando se me ocurrió hacer lo contrario. La escucharía muchas veces, hasta la extenuación si fuese necesario, para así finalmente dejar de relacionarla con mi antiguo amor. Y así hice. Las primeras veces fue complicado, y mil recuerdos me venían a la mente con cada frase de Paul. Pero tras varias decenas más, la canción comenzaba a traerme exclusivamente recuerdos de la propia canción en sí. Ya la había escuchado tantas veces que apenas formaba parte del pasado, sino del presente. Teniendo en cuenta que la canción dura siete minutos, y la escuché setenta veces, invertí 490 minutos en exorcizar la canción, más de siete horas, pero ha valido la pena, pues hoy en día puedo escuchar "Hey Jude" sin ningún trauma.
Y así, ha sido mucho más fácil hacer procesos similares con otras canciones que identificaba con sucesivos amores. Setenta sesiones seguidas de "Runaway" de Del Shanon, de "Rome wasn't built in a day" de Morcheeba o "Creep" de Radiohead, han permitido que pueda seguir escuchando mis canciones sin nostalgias.
Y éste, amigos, ha sido mi consejo de hoy. No dejen que un antiguo amor les estropee una canción. Escúchenla hasta la náusea y todo se solucionará. O como decimos por aquí, si no quieres caldo, dos tazas.

Labels: , ,

5 Comments:

Blogger servidora said...

¿Non eran sete cuncas? ;-)

Friday, 25 May, 2007  
Blogger PepeDante said...

Pues no me suena... Igual es así al cruzas As Pías...

Saturday, 26 May, 2007  
Blogger Don Serafín said...

¿Y cómo reuniste el valor de escucharla la primera vez? Yo no lo consigo; quizá no tengo muy claro si quiero desvincular ciertas cosas.

Sunday, 27 May, 2007  
Blogger PepeDante said...

Nadie dijo que fuera fácil... A veces se empieza por no cambiar la emisora de la radio a la primera de cambio... :-P

Sunday, 27 May, 2007  
Blogger Don Serafín said...

Lo sé. Pero aún no consigo superar ese primer obstáculo :-S

Monday, 28 May, 2007  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.