Saturday, May 26, 2007

Heavy

Mi ordenador ha decidido que no. No sé cuáles son sus razones o sus dolencias. Quizás sólo quiera hacerme sentir culpable, no lo sé. Yo me hago el indiferente, y estos días, mientras pienso qué hacer con él, salgo de casa hacia el cíber-café en el que estoy ahora. Evidentemente, no es lo mismo. Lo más llamativo de este lugar es que el encargado, un muchacho de pelo largo hasta la cintura, sólo pone música heavy. Pero heavy de verdad, sin concesiones, nada de sucedáneos, ni baladas blandengues, ni tonterías comerciales. Lo más suave Manowar (digo Manowar por decir algo, pues aquí me han pillado. No sé qué grupos suenan, y es que este género no es mi fuerte... y me suena todo un poco igual). Con todo esto, me resulta un poco difícil abstraerme. En mi casa también pongo música cuando escribo, pero siempre pongo algo que me permita concentrarme en las palabras. Con estos señores roncos, esas baterías metálicamente obcecadas y todo este exaltado guitarreo, me resulta un poco difícil concordar género y número. Quizás lo noten. De vez en cuando, miro exasperado al encargado, con la esperanza de que me conceda una tregua musical, y me ponga Antony and the Johnsons, pero creo que no va a caer esa breva. Eso sí, no vean con qué fuerza tecleo mientras escribo este texto. Golpeo al ritmo de la música sobre las teclas, y mis dedos son baquetas, y cada palabra es un redoble, y la gente se agolpa en las ventanas del cíber para ver mi exhibición percusionista. Al terminar este texto, probablemente lanzaré el monitor contra las cristaleras y me pelearé con el encargado y con algún tipo que me está grabando.
Si mañana mi ordenador sigue diciendo que no... ¿podría usted, señor encargado del cíber, ponerme a Silvio Rodríguez? Así simplemente mis dedos acariciarán las teclas, suave y grácilmente, escribiré una historia amable e ingeniosa, y agradeceré gentilmente mientras les dedico una sonrisa al terminar.

Labels: , ,

2 Comments:

Blogger servidora said...

Ten cuidado: estás reconociendo que eres fácilmente influenciable ;-)

Y, ojo, que estoy con Queen of the Highway :-D

Sunday, 27 May, 2007  
Blogger PepeDante said...

Soy fácilmente influenciable, vulnerable, manejable y manipulable. Como tarde un poco en encontrar solución a lo de mi ordenador me dejaré una melena y me pondré chupa de cuero... Esto que suena ahora debe de ser Slipknot, así que igual me compro una máscara.

Sunday, 27 May, 2007  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.