Wednesday, May 30, 2007

Entrevista a CatBallou

CatBallou está chiflada. Tiene un blog que lo demuestra, y además ha accedido a que yo le haga una entrevista y la publique en este blog. Yo no sé hacer entrevistas, y la verdad es que a ella tampoco se le da muy bien ser entrevistada. He aquí nuestro encuentro.

PepeDante: ¿Por qué escribes un blog?
CatBallou: Empezamos bien... Pues no sé. ¿Por qué lo escribes tú?
PepeDante: No sé. Lo que cuenta es escribir.
CatBallou: Eso es. Lo que cuenta es escribir. No me pregunto demasiado el porqué. Algunos tratáis de justificaros demasiado, justificar cierta vanidad o exhibicionismo o autocomplacencia. A mí todo eso me tiene sin cuidado, no me importa. Si escribo, escribo, ya está.
PepeDante: ¿Lees muchos blogs?
CatBallou: No.
PepeDante: ¿Por qué no?
CatBallou: No tengo tiempo. O prefiero hacer otras cosas dentro de la red. Si encuentro un blog interesante intento seguirlo, pero no hay demasiado tiempo, y quiero leer libros, ver a gente, ver películas, escuchar música, estudiar, escribir... Vivir, en definitiva. Leo tu blog, si eso te interesa.
PepeDante: ¿Te preocupa que te lean?
CatBallou: Para nada. Si alguien me lee, genial. Si no, me da exactamente igual. Sospecho que a ti sí que te preocupa.
PepeDante: ¿Por qué crees eso?
CatBallou: Mmmm... No sé, lo he dicho sin pensar. Por la manera en la que escribes, quizás.
PepeDante: ¿Se pueden saber muchas cosas de alguien por la manera en la que escribe?
CatBallou: Supongo.
PepeDante: ¿Sabes algo más de mí, entonces?
CatBallou: Yo no soy psicóloga. Pero por la cantidad de cosas que escribes, sé que no tienes novia.
PepeDante: Bueno, eso seguro que además lo he escrito. Cambiemos de tema.
CatBallou: Venga.
PepeDante: ¿Quién puede matar a un niño?
CatBallou: ¿Es una pregunta retórica?
PepeDante: ¿Lo es?
CatBallou: Mejor que lo sea. Si no, nos sorprenderíamos de la cantidad de voluntarios que encontraríamos.
PepeDante: ¿Te ofreces voluntaria?
CatBallou: No me provoques. Los niños pueden ser terribles. Cantidad de padres descubren demasiado tarde que no saben educar a sus hijos. Y es entonces cuando se les podría plantear la pregunta retórica.
PepeDante: Háblame de Jane Fonda
CatBallou: Jane Fonda es adorable. A su manera, claro. No sé si es un icono lésbico, pero debería serlo.
PepeDante: Suponiendo que existan los iconos lésbicos...
CatBallou: Cierto. Hay escasez.
PepeDante: He visto la película "Cat Ballou", pero no recuerdo mucho de ella. Recuerdo sobre todo a Lee Marvin, haciendo un doble papel.
CatBallou: Ella también está muy cómica.
PepeDante: ¿Dirías que tu blog es erótico?
CatBallou: No. Sólo un poco incisivo. Aunque todo depende de quién lo lea. El erotismo está más en quien lo percibe que en quien intenta transmitirlo. ¿A ti te pone?
PepeDante: Ja.
CatBallou: Es cierto. Es erótico si tú lo ves erótico. "El último tango en París" me parece una de las películas más anti-eróticas que haya visto, y muchos se iban al extranjero a verla. En cambio, hay clásicos del cine que me parecen mucho más eróticos sin que sean demasiado explícitos ni tengan demasiada pretensión en serlo. A ti te gusta el cine clásico, seguro que me podrás poner un ejemplo.
PepeDante: Gilda.
CatBallou: Claro. Pero también otras menos evidentes. Lauren Bacall, Jane Russell o Ava Gardner eran puro erotismo.
PepeDante: ¿Y ahora Scarlett Johansson?
CatBallou: Bueno, está como un queso, seguro. Es diferente, supongo. Me quedo con Keira Knightley. Es otro tipo de belleza, menos evidente, más casual, más morbosa...
PepeDante: Permíteme que me ponga un poco Pepe Navarro. ¿Qué te han hecho los hombres?
CatBallou: Ja ja ja. Muy bueno. No me han hecho nada. Siento una gran simpatía y compasión por ustedes.
PepeDante: Bueno, en tu blog hablas mucho de sapos...
CatBallou: Ya. Bueno. A ver cómo lo explico. Es evidente que sí, que me refiero a hombres cuando digo sapos. Pero la metáfora va más allá. Funciona en el ámbito sexual, pero al mismo tiempo los sapos significan todo aquello con lo que nos conformamos cuando no logramos un objetivo. Visto así, está claro que suena muy negativo, pero en el fondo, la frase "sapos siempre hay"... En el fondo es algo reconfortante saber que puedes recurrir a algo, que siempre puedes contar con ello, que va a estar siempre ahí. No es la azafata, pero los sapos también tienen lengua.
PepeDante: Y los hombres siempre son fáciles de conseguir...
CatBallou: A veces demasiado.
PepeDante: ¿Puedo ser tu sapo?
CatBallou: Ja ja ja. Siempre que quieras.
PepeDante: ¿Hay algún tipo de tabú en tu blog? ¿Hay algo sobre lo que jamás escribirías?
CatBallou: Mmm... No sé... Hay temas que no me interesan o sobre los que no sé absolutamente nada. Sobre eso no puedo escribir, pero eso no es un tabú. No pienso en ponerme restricciones, y no soy muy pudorosa. Escribo lo que me sale. El otro día encontré un libro que daba consejos sobre cómo escribir un buen blog. Decía que sobre todo, había que escribir mucho, sobre cualquier cosa. Pero aconsejaba también no publicar poemas en tu blog, especialmente si eran buenos. Me pareció una estupidez. Ya hay bastante poca poesía como para restringirla más. Si me sale en verso, lo versifico, y punto. Sin ningún pudor.
PepeDante: ¿Un libro, una canción y una película?
CatBallou: Bah, vete al carajo.
PepeDante: Venga, que te estoy entrevistando.
CatBallou: A ver, qué pesao... Te digo una escritora, Cristina Peri Rossi, más que nada porque marcó mi adolescencia. Canción... no sé... Deseo, de Pedro Guerra.
PepeDante: Oh, sí, bravo. La incluiré en esta entrevista.
CatBallou: Pues muy bien.
PepeDante: ¿Y una película?
CatBallou: "El maquinista de la General", por ejemplo.
PepeDante: ¿Y algo más reciente?
CatBallou: ¿Para qué?
PepeDante: ¿No hay cine bueno en la actualidad?
CatBallou: Sí, sí que hay. A ver... "La ciudad de los niños perdidos".
PepeDante: Buff. No me gusta.
CatBallou: Pues peor para ti.
PepeDante: ¿Te has marchado alguna vez del cine?
CatBallou: Claro. Siempre me marcho del cine. No me voy a quedar allí, ¿no?

Labels:

7 Comments:

Blogger Cat Ballou said...

Pues te ha quedado como muy profesional, increíble.
Qué borde sueno a veces...

Thursday, 31 May, 2007  
Blogger Remedios de los Dolores said...

¡Jesusito de mi vida!:

No me caben más ídolos en la estantería... pero soy capaz de relegar a Mimosín de su cargo.

Señores... aunque suenen a hueco, aunque sus pies sean de barro, me postro, y me entremeso.

Thursday, 31 May, 2007  
Blogger PepeDante said...

Ha sido un placer conversar contigo, CatBallou.

RemediosBarto, no se postre usted, por dios, guarde el decoro. Aproveche mejor el tiempo y haga algo que se le de mejor que postrarse al mejor postor.

Thursday, 31 May, 2007  
Blogger Cat Ballou said...

Pues a mí me interesa la postura. ¿A cuántos centímetros del suelo está la postración ésa? Es para saber de qué altura saco la aguja de mis tacones.

Friday, 01 June, 2007  
Blogger Remedios de los Dolores said...

Está bien:

Pues si no me postro, levito, transida de placer, dispuesta a entablar la más estrecha relación con la divinidad más ancha.

Friday, 01 June, 2007  
Blogger PepeDante said...

Si insiste... Cuidado con el aterrizaje, no se vaya a partir la crisma y acabe transida de dolor.

Friday, 01 June, 2007  
Blogger Remedios de los Dolores said...

En tal caso, para evitar descalabros óseos:

Saldré de mi envoltorio mortal y, en formato astral (la versión digital del cuerpo) planearé a mis anchas para mayor goce del espíritu.
El caso es disfrutarles.

Friday, 01 June, 2007  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.