Sunday, October 12, 2008

Pedro


Fue exactamente hace diez años cuando lo descubrí con su primer disco. Desde entonces, él ha puesto la banda sonora entre mi post-adolescencia y lo que vino después, sea lo que sea. Me hizo llorar, me hizo sentir tanto sus canciones que tenía la espinita clavada de no haberlo visto en directo. Por fin, este miércoles me desplacé hasta Lugo para verlo.
Qué quieren que les diga, no puede ser de otra manera. Pedro Guerra me conmueve hasta la lágrima por su ternura, por su voz intensa, por sus letras sentidas. Presentó su nuevo disco, "Vidas", pero cantó también sus antiguas canciones que yo no me pude resistir a corear, desde "El marido de la peluquera", hasta esa joya que es "Deseo", pasando por su homenaje a Ángel González y la inevitable "Contamíname". Y "Corazón enfadado", de su disco nuevo, me dejó de una pieza.
Podrá ser blandito, excesivamente meloso, demasiado tierno, pero en él, todo eso me desarma. Una noche inolvidable en la plaza de Santa María, créanme que no habría sitio en el que prefiriese estar.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.