Monday, August 10, 2009

Balanitis

Como un pimiento. No, no, más bien como una berenjena. O incluso diría que como un tomate transgénico cultivado en el huerto de un centro psiquiátrico de un pueblo fronterizo entre Eslovaquia y Chequia. Fuera cual fuera el vegetal al que se parecía, era tal el picor, el escozor y el dolor al descapullar que se hacían insoportables. La primera solución pasó por echarme Aloe Vera, ese maravilloso ungüento que todo lo cura, desde las quemaduras del sol hasta las picaduras de insectos. El segundo paso fue entrar en internet, ese lugar donde hay una respuesta para todo, e intentar enterarme de qué me ocurría. Después de descartar varias enfermedades mortales, de que se me fuera a caer en mil pedazos y de que me fuera a convertir en hombre-mosca, llegué a la conclusión de que lo más probable era algo conocido como "balanitis".
El Aloe Vera le había mejorado ciertamente el aspecto, aunque todavía permanecía un feo sarpullido, y para nada se habían marchado el picor, el escozor y el dolor al descapullar. Semejantes síntomas no me dejaban dormir por las noches y fue así que tuve la feliz idea de ir al médico (horror, horror, un médico).
Delante del médico me expliqué con esas palabras que se deben usar delante de médicos, como prepucio y glande, aunque no se me ocurrió ninguna palabra más científica que "descapullar" (¿descapsular? ¿desenvainar? ¿desenmascarar? ¿desenglandar? Bueno, qué importa). Y el médico pregunta:
- ¿Crees que puede ser debido a una relación...?
-A una relación... sí...
-¿...de riesgo?
-Hmmm, de riesgo, quizás - pienso yo, casi conteniendo la risa al recordar aquellos equilibrios tan altos y difíciles de aquella noche.
El médico me examina y me confirma lo que la doctora internet ya me había sugerido: Balanitis. Pero además vuelve a la carga.
-¿Y esta relación... de qué tipo de riesgo... una.... profesional?
-No, una sexual- respondo yo, confundido por los eufemismos médicos. No me imaginaba cogiendo una infección de este tipo en el trabajo, si bien es cierto que mi jefe me tiene hasta la polla, pero vaya, no es el caso. En seguida me doy cuenta de lo que en realidad me preguntaba.- Oh, una profesio... ah, no, no ha sido eso.
En fin, pastillas. Y además, como medicamento sorpresa, una pomada de tila que no cubre la Seguridad Social y que el médico me recalca que es de tila, como si fuese una fantástica ocurrencia que sólo él pudiera tener ya que le llegó el remedio a través de un amigo suyo que hizo prácticas entre una tribu de chamanes.
-Lávala con esto tres veces al día. Y vuelve dentro de diez.
Me quedé pensando a qué substantivo substituía el pronombre "la" en la palabra "lávala", cuando me parecía mucho más científico y propio de médico haber dicho "lávalo". Tal vez estoy demasiado perdido dentro de la jerga médica.
Hoy se han cumplido diez días, he vuelto al médico, y me ha dicho que fetén. Ya no se parece a una hortaliza, ya no pica, ni se cae y no necesito más pastillas ni crema de tila. Ha sido un final feliz, queridos niños, pero no os olvidéis de usar siempre condón y de cepillaros los dientes. Hasta la próxima infección.

9 Comments:

Blogger Laura said...

Un placer seguir leyéndote.

Tuesday, 11 August, 2009  
Blogger pasaxeira said...

según mis terminos médicos, el nombre apropiado es "bananitis" ;-P

un saludo! y encantada de leerte :-D

Tuesday, 11 August, 2009  
Anonymous Anonymous said...

nombre de la crema de tila?

Tuesday, 17 May, 2016  
Anonymous Anonymous said...

El áloe va directo de la planta?

Friday, 04 November, 2016  
Blogger Laura said...

Hola! está relacionado con picor en el glande?? Mi marido lo sufre

Wednesday, 15 May, 2019  
Blogger Unknown said...

Si te puedes untar coje una planta llamada sabila le pica por la mitad recojes la baba que vota y untatela....sentirás un picor pero es porque la alove está haciendo su trabajo ...

Monday, 16 September, 2019  
Blogger Unknown said...

El caballero tiene que ser examinado por ciertas infecciones si le pica puede ser infección por balanitis puedes ser infección por clamidia que la causa mucho la uretritis...so tiene alguna secreción..tiene que ser valuada pero determinar que tipo de bacteria tiene ....pero dile que use directamente sabila pero no crema si no la planta pica por la mitad luego que se unte la baba que vota .....es súper bueno y natural......espero que le sirva..

Monday, 16 September, 2019  
Blogger Unknown said...

Hola e estado mirando y buscando en internet y al parecer padesco de blantitis pero no es tan serio como e leeido.me podre poner la baba de sabila

Saturday, 04 January, 2020  
Anonymous Anonymous said...

Hombre estoy en las mismas. Sufro cada dia con esta condicion y he tratado de todo. Tu post me da algo de esperanza, podrias compartirme el nombre de las pastillas y de la crema que te paso tu doctor. Te agradeceria inmensamente

Wednesday, 22 January, 2020  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.