Saturday, October 14, 2006

Coincidencias

Los Limones . - Ferrol

De marcha por Lugo después del concierto con mi amigo Anxo. Anxo pasó bastantes años en Lugo haciendo la carrera, y conoce a todo el mundo. En plena discoteca, después de saludar a varios conocidos, me dice: "Es que ya soy más de Lugo que de Ferrol". Yo me indigno. "Qué dices, tío, no puedes decirme eso. Tú eres FTV (de Ferrol de Toda la Vida), eres del barrio de San Juan, no me jodas, qué vas a ser lugués (algunos dicen "lucense" a mí me gusta más decir "lugués").
En pleno ataque de ferrolanismo, le empiezo a recitar: "Vivo al lado del mar, en un pueblo donde perder es lo normal..." Mi amigo se ríe, pero la sonrisa se le congela y sus ojos se abren como platos, al igual que los míos, cuando la música de la discoteca cambia radicalmente y escuchamos unas gaitas. En el mismísimo momento en que le recitaba "Ferrol", el pincha (seguro que ferrolano, si no no se explica), nos la pone. Y en fin, lo típico, saltos, gritos, sé que aquí nací y aquí quiero quedarme, y los lugueses mirándonos raro.
Casualidades las hay, pero sinceramente, cuando pasan estas cosas realmente no sé si reirme o qué, porque lo confieso, me dan un poco de miedo.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.