Wednesday, November 08, 2006

Asesinato en la Convención de Escritores (Capítulo 1)

-Tengo tuberculosis y estoy enamorado de una mujer casada- me dijo aquel escritor.-Eso es lo que me lleva a escribir. Escribo desde el dolor. ¿Qué es lo que te mueve a ti?
Estaba tan impresionado que intenté buscar una coartada que me mantuviese a su altura, pero no se me ocurría nada.
-Bueno, yo... escribo porque... tengo un blog que mantener. Escribo desde el ordenador.
No soy capaz de saber si la mirada que me dedicó el escritor era de absoluto desprecio, de pavor, de pasmo o de rendida adoración. Ya saben, algunos escritores comunican muy bien con su pluma, pero fatal con las miradas. El caso es que decidió hablar con otros escritores más afines a él y dio por zanjada la conversación. Justo cuando iba a hablarle de las novelas que he escrito, "El Lazarillo de Tormes" y ésa que empieza "El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5:30 de la mañana..."

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.