Wednesday, November 29, 2006

Ripios

Hoy le he explicado a mi hermano lo que es un ripio. Mi hermano es un adolescente fanático de ciertos grupos de rap, así que no me costó trabajo buscar un ejemplo entre la música que él escucha. Gracias a él (o debería decir por su culpa) conozco a grupos que creo que de otra manera no conocería. Me son familiares los nombres de Violadores del Verso, SFDK, Falsa Alarma, Tote King, o Juan Solo. Incluso sabría recitar alguna de sus letras. Hasta he tenido que asistir a un concierto de los Violadores del Verso para saciar la sed rapera de mi hermano (menos mal que antes actuaba Josele Santiago). No es sólo que el concepto de ripio les vaya como anillo al dedo, es que además el contenido de esas letras es realmente plomizo. "Competición", le llaman, lo que consiste en decir sin parar lo buenos que son, pero eso sí, sin demostrarlo en absoluto. Si a eso le añadimos que el fondo musical es el mismo para todas las canciones, el resultado es que resisto exactamente seis minutos y cincuenta segundos escuchando. Últimamente mi hermano empieza a escuchar rap hecho en EEUU, pero la cosa no mejora mucho. Eminem, 50Cent, Snoop Dogg ponen la monótona banda sonora del dormitorio de mi hermano. Vale, lo admito, de vez en cuando surge una excepción, Eminem puede dar en el blanco (sus discos son insufribles, pero siempre tienen "La Canción") y dentro de los MCs españoles hay honrosas excepciones como las de Frank T y Arianna Puello. En fin, todo lo demás me produce bastante cansancio.
De pronto, surge mi padre, que me dice:
-Pues a su edad a ti también te gustaba el rap.
Vaya. Si rebusco en mis vinilos encuentro lo siguiente:

























































Si escucho alguna canción de esos discos, tanto de Mc Hammer, como de Twenty 4 Seven o de Betty Boo, todavía me parecen relativamente aceptables. No sé si es el punto nostálgico, pero desde luego me parece bastante mejor que lo que mi hermano escucha. Me hago mayor. Recuerdo todos estos discos como si fuera ayer, pero la verdad parece que esto hubiera ocurrido en el pleistoceno. Pero había cosas buenas buenas, o al menos a mí me lo parecían.
Pero claro, para ser sinceros, si ahora tuviera quince años supongo que sería fan de los Black Eyed Peas.

Labels: , ,

4 Comments:

Blogger Paperback said...

...Hay una cosa que no me quedó clara... ¿qué es un ripio?

Thursday, 30 November, 2006  
Blogger Paperback said...

http://es.music.yahoo.com/promo-36680944
votad a The Strokes xfaaaaaa

Thursday, 30 November, 2006  
Blogger PepeDante said...

Ripio: palabra innecesaria que se emplea únicamente para completar un verso o conseguir la rima.
¿Están los strokes en alguna categoría? ¡Si está shakira en todas!

Thursday, 30 November, 2006  
Blogger Paperback said...

En la de Vídeo Más Polémico, x el video de Juicebox

Thursday, 30 November, 2006  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.