Sunday, December 17, 2006

Cosas que he hecho demasiado pronto.

A los diecisiete años leí Rayuela, de Julio Cortázar. Me llamó la atención el jueguecillo de no tener que leer todo seguido y saltar de página en página, como en aquellos libros de "Elige tu propia aventura" o "La máquina del tiempo" que no hacía demasiado tiempo todavía leía. He de admitir que del libro no entendí demasiado, y la única conclusión que saqué es que era "complicado".
A los dieciséis años vi Dune, de David Lynch. Me llamó la atención porque era todo un exceso fantasmagórico, porque salía Sting y porque estaba enganchado a las historias de ciencia ficción.La verdad es que no me enteré de nada de lo que ocurría, me aburrí terriblemente.
A los quince años escuché algún disco de Pink Floyd. Me llamó la atención porque mi abuela tenía un gato que se llamaba así. Por aquel entonces estaba escuchando discos de los Beatles, así que la música de Pink Floyd me pareció decepcionante, casi desagradable, nada pegadiza.
A los diecisiete años (mientras leía Rayuela), empecé a salir con una chica. Éramos muy parecidos, teníamos muchas cosas en común, pero ambos éramos muy impacientes, y los defectos que encontrábamos el uno en el otro nos sacaban de quicio, así que lo dejamos.

A estas alturas, he leído libros densos, muy densos, he visto películas realmente extravagantes (del mismo director incluso), y me han encantado grupos cuya música es más inaccesible que la de Pink Floyd. El otro día me encontré con esta antigua novia, y hemos comprobado que seguimos teniendo mucho en común y que la edad nos ha hecho menos impacientes y que no nos molestan tanto los defectos que nos reprochábamos. Todo merece una segunda oportunidad. Y sin embargo... NO volveré a leer Rayuela, NO volveré a ver Dune, NO volveré a escuchar discos de Pink Floyd y NO volveré a salir con mi ex-novia. Supongo que hay demasiados libros, demasiadas películas, demasiada música, demasiada GENTE, y que me produce una horrible sensación de cansancio el hecho de REPETIR. Quizás me vaya a perder algo bueno, pero lo que me apetece más que nada es descubrir, y quizás el mal recuerdo que tengo de todo ello es lo que más pereza me produce.
Por favor, que alguien me diga lo antes posible lo mal que hago.

Labels: , , ,

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Cambia Cortázar por Benedetti.
Léete Dune. Pero sólo el primer libro :-)
Escucha la versión de "Wish you were here" de RadioHead.
Y con lo de la novia no sé qué decirte. Con las cosas de comer no se juega...

Servidora, me sigo peleando con los blogger.beta
Me veo que me obligarán a cambiar ayer o así... :-/

Sunday, 17 December, 2006  
Blogger PepeDante said...

Bueno, los relatos de Cortázar son insustituíbles. La poesía de Benedetti también. Leer Dune... no sé, no sé, me produce cansancio la idea. El Wish you were here de radiohead ya me lo estoy bajando :-)
Lo del blogger.beta debe de ser un lío porque ya conozco a más gente con problemas, e incluso a veces me hace repetir un comentario dos veces. ¿Sugieres que debes hacer un viaje en el tiempo?

Monday, 18 December, 2006  
Blogger Nugalla said...

Repetir, ese es el error. La palabra debería ser redescubrir. Ea.

Monday, 18 December, 2006  
Blogger PepeDante said...

Sí, redescubrir es un gran matiz, aunque a veces temo que en vez de "redescubrir" lo que haga sea "recaer". De ahí esa pereza. Pero es cierto, a veces redescubrir algo o a alguien puede ser tan estimulante... :-) hello again.

Monday, 18 December, 2006  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.