Tuesday, December 05, 2006

El Recurso del Soneto

He de admitir que siempre me ha gustado
encontrar cierto orden en la vida,
enderezar la madera torcida,
y apuntar simetría en el trazado.

Mas surge la belleza en otro estado:
en la más torpe y casual estampida,
en el desliz de lengua descosida,
y en el azar que idea su entramado.

¿Hacia dónde dirijo -me pregunto-
mi mirada que busca siempre inquieta
reconciliar su anhelo en un presunto

soplo balsámico sin etiqueta?
El método me colma con su asunto;
la vorágine con su ciega treta.

Labels:

3 Comments:

Blogger servidora said...

eso va a ser la luna... ¡qué hoy sí que toca! ;-)

Tuesday, 05 December, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ni que fueras Fermat, carallo....jejeje

Tuesday, 05 December, 2006  
Blogger PepeDante said...

Y tanto que toca...
Fermat escribía en los márgenes "tengo una explicación pero ya lo haré otro día". Y eso yo nunca lo haré. Más que nada porque en un blog no puedo escribir en los márgenes.

Tuesday, 05 December, 2006  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.