Wednesday, June 13, 2007

Andrés Suárez

Hace algunos años, Andrés venía a mi casa. Yo le ayudaba a preparar los exámenes de inglés de COU y selectividad. El inglés no era exactamente lo suyo, aunque era verdad que siempre recordaba muchas palabras que había aprendido en canciones. Eso sí que era lo suyo. Siempre me contaba planes de alguna gira o algún concierto en un pub. Yo intentaba que se centrara un poco con la asignatura, lo cual no era fácil, pues tenía una incontinencia verbal considerable, y en épocas de mayor estrés era un torbellino de inquietud. Me mataba de risa en clase.
La primera vez que lo vi actuando, me dejó k.o., pues en escena se le veía tranquilo, con una voz profunda, segurísimo de cómo cantarlo y cómo tocarlo. Por encima, se marcó una versión del "I Shall Be Released" de Bob Dylan. "¡Anda, pero si sabes inglés!", le tuve que decir sin salir de mi asombro.
Finalmente, ese mismo año terminó con éxito el COU y la selectividad, y se dedicó a lo suyo. Pronto se hizo habitual en ciertos pubs de Ferrol, y se hizo un nombre más o menos conocido incluso fuera de aquí. Va por su segundo disco. Y en unos días actuará en el teatro Jofre. La última vez que me lo encontré le dije:
- Que sepas que me compré tu disco.
- ¿Y te gustó? -me preguntó.
- Pues sí. Pero no cantas ninguna en inglés...
Ándrés se echó a reir. Ni falta que te hace, macho.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.