Thursday, September 27, 2007

1001


Al precio de 35 euros cada uno, se encuentran en las librerías tres libros que se me han hecho irresistibles, casi diría que indispensables. Se trata de "1001 discos que hay que escuchar antes de morir", "1001 películas que hay que ver antes de morir" y "1001 libros que hay que leer antes de morir". Últimamente no hago otra cosa que ir saltando de libro en libro leyendo reseñas, comentarios o críticas de libros antiquísimos, discos olvidados y películas clásicas. Y me hago firmes promesas, he de leer éste, debería escuchar éste otro, tengo que ver esta peli. Y me impaciento, de dónde voy a sacar tiempo para leer todo esto, cómo demonios voy a conseguir esta película, qué cantidad de discos me faltan por escuchar. Con estos tres libros me doy cuenta de las inmensas lagunas que me anegan. Es impresionante la cantidad de artistas, de autores, de creadores que desconozco. Los libros me dicen lo fantásticos que son, y a mí me invade la curiosidad, me abre el apetito, me avergüenza mi ignorancia, me hace precipitarme hacia el ordenador a saciar mi inquietud, desafiando mi memoria ante tanto nuevo nombre.
"In the Wee Small Hours" de Frank Sinatra, "Viaje a la luna" de Meliès y "Las mil y una noches" abren cada uno de los libros, y por supuesto ya me he abalanzado sobre las tres obras maestras. Pero me pierde un poco la ansiedad. La coletilla final "...antes de morir" me sugiere cierta urgencia, no porque tenga ningún plan de pasar pronto a otra vida, pero es que hay tanto tanto que hacer...
Por lo demás, he de admitir que de las 1001 películas mencionadas he visto bastantes y conozco la mayoría. De los discos recomendados he escuchado unos cuantos y conozco a bastantes de los artistas. Pero en cuanto a los libros... ejem. La literatura inglesa bastante bien, pero el resto... Ya puedo vivir muchos muchos años para ponerme al día.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.