Thursday, January 17, 2008

OjOs

He estado probando a ver cuánto soy capaz de abrir los ojos. En el primer intento no he estado mal, y los he abierto como un buho. Con esta disposición, fui capaz de ir por la calle reconociendo la tristeza de cada cual, señalando incertidumbres en los pasajeros del bus y diagnosticando silencios a los precipitados.
Después abrí un poco más los ojos, esta vez como un dibujo animado japonés. Así, dejé de ver fantasmas, incluso comencé a verme a mí mismo en mis dos versiones, real o de ficción, asintiendo ante tanta evidencia, celebrando los equívocos de toda vida anterior.
Pero todavía fui capaz de abrir un poco más los ojos, digamos que como platos llenos de océano y fideos, y una amplitud escalofriante empezó a expandirse ante mi vista, una enormidad intolerable que bloqueaba cualquier otro detalle, una plenitud deslumbrante, vasta, autosuficiente y tan confusa que...
...me obligó a abrir un poco más los ojos, hasta que mis cuencas se voltearon, mis párpados se inhibieron agotados, se apagaron las luces, se pidió un aplazamiento, sus ojos se cerraron. Fue en ese instante cuando comprendí todo.



Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.