Wednesday, May 28, 2008

Sencilla explicación del bizarro triángulo

Un martes con la tarde libre y un sol veraniego se me antojaba sencillamente improbable hacía unas semanas. Por eso, aunque ahora me pilla algo a contrapié, no soy tan estúpido como para desaprovecharlo. Se supone que mi hermano tiene examen de inglés mañana y que debo ayudarle, pero hasta las siete tiene otras ocupaciones, así que de momento...
...rescato la bolsa de playa, me pongo el bañador, las chanclas, cojo la toalla, el i-pod, el libro de cuentos de Benedetti y no cojo la crema solar porque es mayo y todavía no la he comprado. Busco mi territorio en la arena. El día soleado y caluroso invita, y la gente se hace sitio al lado de las rocas. Yo coloco mi toalla cerca de dos chicas brasileñas que me echan un nada disimulado vistazo, al que correspondo usando mi scanner para comprobar que las brasileñas son brasileñas brasileñas, del mismísimo BRAZIL, ya me entienden. Me hago el interesante con mi i-pod, quitándome la camiseta y luciendo los kilos que he perdido desde el año pasado a base de comer verduritas. A continuación, trato de impresionarlas sacando el libro de Benedetti, treta que fracasa miserablemente, aunque me va mejor con una fulgurante zambullida de cabeza en el mar. Por desgracia, se me olvidó dejar el i-pod sobre la toalla, y dudo acerca de la sumergibilidad de dicho aparato electrónico. Este desafortunado incidente me hace pensar que soy merecedor de una compensación y me prometo a mí mismo que la tendré.

Hacer un trío tiene la divertida particularidad de no poder tener el control de la situación ni un segundo. Requiere un nivel de concentración y coordinación imposible de alcanzar de ninguna manera. Todo es tan imprevisible y azaroso como el devenir de un cuerpo atrapado en un tornado. Se puede intuir el sendero de dos manos, pero es imposible cuando hay cuatro, y juraría que hasta cinco, y que dos lenguas suponen algo más del doble que sólo una. El trío es el factor sorpresa continuo, un agotador esfuerzo por abarcar torpemente, por ejecutar miles de laboriosas tareas a la vez. Uno puede dejarse mecer por las olas, pero imposible si hay tormenta, imposible sin dejarse ahogar. Y por supuesto, no hay dos sabores iguales, el caso es mezclarlos sabiamente en la boca y saborear una nueva chocante combinación.

A las siete llegó mi hermano. Le puse ejercicios de pasivas y estilos indirectos. Me preguntó por qué tenía la nariz chamuscada por el sol y el i-pod no me funcionaba. No sé qué le contesté, pero en cualquier caso, no es el tema de este post.

Labels: , ,

6 Comments:

Blogger belle de jour said...

Lo siento, no puedo más, la curiosidad me corroe…¿Qué música estaba usted escuchando en su i-pod?...:)

Wednesday, 04 June, 2008  
Blogger PepeDante said...

A ver si esta vez impresiono a alguien con mi selección musical :-)
En principio iba escuchando a Pedro Guerra cantando a Ángel González, pero después decidí calentar motores con The Cure. Por supuesto que durante el resto del día no dejó de sonar en mi cabeza el Bizarre Love Triangle de New Order. Nada especialmente combativo, ni relumbrante, pero tampoco demasiado obvio. Como este blog.

Friday, 06 June, 2008  
Blogger belle de jour said...

Debo reconocer que tiene usted buen gusto en general…y en particular, en cuanto a música se refiere.
¿Le parecería apropiado añadir a este trio… musical la canción “Brazil” de Pink Martíni?

Tuesday, 10 June, 2008  
Blogger PepeDante said...

Pink Martini siempre es bienvenido, y qué mejor elección :-)

Tuesday, 10 June, 2008  
Blogger servidora said...

Oye, ya te vale.. una cosa es huir de la esclavitud de la entrada diaria y otra echarle tanto morro y no escribir nada... Empezaré a poner faltas :-)

Sunday, 15 June, 2008  
Blogger Cat Ballou said...

Es verdad, pepedante, con tu dejadez y tus improbables y bizarros triángulos tu blog se parece cada vez más al mío... y seguro que ninguno de los dos queremos eso. Deléitanos con algún texto incomprensible de los tuyos :-P

Monday, 16 June, 2008  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.