Monday, May 05, 2008

Cómo decir Fin

No suelo recordar cómo terminan las películas. Recuerdo muchas cosas de ellas, especialmente los diálogos, en ocasiones detalles sin importancia, el nombre de los protagonistas secundarios. Pero nunca estoy seguro de qué sucedía al final, si el prota muere o se casa con la chica o si el mono se cae del edificio. Es como si lo que me importase realmente fuera el problema y no la solución, las introducciones y no los epílogos, y sobre todo los nudos y no los desenlaces. Supongo que en mi mente llena de datos insulsos y desordenados tengo una cantidad de historias inconclusas, de caminos que no llevan a ningún sitio, de trenes reptando hacia un horizonte que se prolonga indefinidamente, de relojes que no se paran jamás por no saber cuál es la meta, de laberintos que se muerden la lengua.

De la misma manera, nunca soy capaz de poner un punto y final. Todo este maremagnum de líneas interminadas me provoca una incapacidad casi lisiante para cerrar ciclos, completar historias, dar por zanjados temas pasados, poner un colofón a un tema cuyo latido se extinguía inevitablemente. Sólo tendría que poner la palabra FIN, pero ese hecho me causa tanto hastío, tanto desinterés, que acabo por olvidarme, por dejarlo todo inacabado, perdido en una vía muerta, hasta que finalmente, todo se vuelve un caos de inexactitud, donde todo se entrelaza, y no se sabe dónde está el principio, ni el fin, ni la vida, ni la muerte, ni yo mismo.

Hoy pondré un final. He visto a Marlango en directo. He visto a Leonor Watling, he estado a dos pasos de ella, la he amado, le he sonreído, he cantado con ella, y he estado obnubilado durante las siguientes horas de concierto. Como esta historia de amor llega hasta aquí, pongo el punto y final, sin que sirva de precedente, al tema Marlango en este blog. Me siento extraño, pero bien. FIN.

Labels: , , ,

1 Comments:

Blogger servidora said...

¡¡¡Se acabó!!!

(Todo un clásico de María Jiménez, por cierto ;-))

Monday, 05 May, 2008  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.