Monday, October 13, 2008

Goleada en el Bernabéu

Menudo discursito les solté el otro día. Me decían mis alumnos que si tenían que hablar conmigo en inglés no había ningún problema, pero que el día del examen, con un tribunal delante, con tres profesores, uno de ellos militar, se ofuscarían, se les trabaría la lengua, se quedrían sin saliva, les traicionarían los nervios, tendrían sudores fríos, se volverían tartamudos y harían cualquier cosa menos hablar en inglés.
-Ya estamos con el miedo escénico -repliqué yo. -Sois como esos equipos que van al Bernabéu y ya están perdidos antes de empezar el partido. Vaya, que vais cagados. Pues de eso nada, hay que ir con mentalidad ganadora, ante todo hay que ir a disfrutar, a demostrar que lo podemos hacer bien, que podemos dar una lección y demostrar que somos buenos. Que hay cien mil personas en el estadio, que hay un tribunal delante, no importa, nosotros somos los mejores y vamos a salir a demostrarlo. Que el Madrid es superior, que el tribunal sabe más inglés, pues es posible, pero nosotros vamos a darlo todo, nada de rendirse antes de empezar. Vamos a hacer lo que sabemos hacer.

Dos horas más tarde me quedé a solas con Yolanda. Me ofusqué, se me trabó la lengua, me quedé sin saliva, me traicionaron los nervios, tuve sudores fríos, me volví tartamudo e hice cualquier cosa menos decir algo coherente. Vaya ejemplo. Vaya goleada me habría llevado del Bernabéu.

Labels: , ,

1 Comments:

Blogger servidora said...

Siempre es más fácil la teoría que la práctica :-)

(Jopé, el captchat casi es "casaglo" :-P)

Wednesday, 15 October, 2008  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.