Thursday, August 27, 2009

Voyage (París día 1)

No sé, quizá algún día cambie de parecer y me coja unas vacaciones que consistan en tirarme en una playa a tomar el sol, relajarme, no hacer nada, beber agua de coco y dormir mucho.
Pero no, lo que hago, y no puedo concebir otra cosa, es caminar, verlo todo, ir aquí y allí, y preguntar, y probar todo lo nuevo y diferente, y sobre todo, el viaje consiste en otro viaje, mucho más interior, mucho más en meterme en la piel de otro, de cómo sería mi vida si yo viviese allí, es un viaje agotador de piernas y mente, pero es el viaje que quiero hacer.

PARÍS DÍA 1

LLego a la estación del norte desde Bruselas, cojo el metro, entro en el Forum de les Halles, encuentro mi pensión, veo el centro Georges Pompidou que me parece espeluznante, pero que a medida que lo veo y lo vuelvo a ver empieza a gustarme más. Entro y digo BONJOUR y vuelvo a salir, y me encamino hacia el Louvre, que me deja boquiabierto tan sólo desde fuera, entro y digo, COMMENT ÇA VA? y vuelvo a salir, y empieza a llover, así que vuelvo a entrar y repito COMMENT ÇA VA? hasta que deja de llover, y vuelvo a salir, y al lado del Sena un tipo intenta hacerme el timo del anillo, que entiendo que es una manera que tiene París de darme la bienvenida. Caminando caminando, saludo desde la otra orilla al museo de Orsay, hasta llegar a la plaza de la Concordia, y doy vuelta por el Jardín des Tuileries y digo MERCI MESDAMES ET MESIEURS y vuelvo a ver el Louvre, y cruzo el Sena, y llego a Notre Dame de Paris y digo ALLEZ-EN MES AMIS y cruzo otro puente y llego al barrio latino sin saber que era el barrio latino, pero me gusta tanto que prometo volver. Regreso al hotel, caminando entre puestos de crepes, pizzerías y sex-shops, saludo a la multitud de personas que se congrega alrededor de la fuente de los inocentes, al lado de mi hotel BONNE NUIT! y me preparo para mañana madrugar y vivirlo todo de nuevo y más, que empezamos.

1 Comments:

Blogger pasaxeira said...

bon voyage!

Thursday, 27 August, 2009  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.