Wednesday, August 04, 2010

Cosas que hacer en París cuando estás muerto de cansancio

Voy a desistir de subir a las torres de la catedral de Notre Dame. Me desanima el hecho de llegar una hora antes de que abran y que ya haya una cola que da la vuelta al chiringuito. En lugar de eso me lancé hacia el museo de Orsay y lo vi todo de arriba a abajo. Tiene su gracia. Vi todos los Van Goghs que no vi en el museo Van Gogh de Amsterdam, analicé en profundidad las conxiones del impresionismo con el simbolismo, decidí que me gusta Cezanne más que ningún otro y desanduve lo andado hacia el barrio latino a comerme una sopa de cebolla.
Como hoy era día de museos, no me lo pensé dos veces y entré en el George Pompidou, a ver arte moderno. La primera parte era de arte moderno de verdad, de ése que me deja frío y al borde de la indignación. Quizás se trata de eso. La segunda parte mejora, pero claro, cualquier cosa mejora cuando aparecen Picassos y Kandinskys. La tercera parte, la mejor, una exposición soberana no sé muy bien acerca de qué, llamada Dreamlands, que exhibía mediante fotos, vídeos, cuadros y "cosasrarasporquesí" diversos aspectos de ciudades bien reales, bien ficticias. Un conglomerado ecléctico y espectacular de murales, fotos y trucos, desde obras de Dalí hasta cajas de cartón y secuencias de películas. Créanme que me llegué a emocionar. Dos horas y media estuve metido en el Pompidou, con un cansancio de mil demonios después de estar todo el día de pie (¡llevo una semana entera de pie!), pero disfrutándolo de veras. De esas veces que lo estás gozando verdaderamente pero que notas que no puedes más, pero ahí sigues, dándolo todo.
Salí del Pompidou entusiasmado, pensando si volver al hotel y dormir de una vez o bajar al barrio latino a cenar. Entonces empezó a llover, y eso me lo puso todo más claro: bajar al barrio latino a cenar. ¿Cómo es posible? Pues porque la lluvia purifica, se llevó el cansancio, me empapó de una nueva fuerza, me eché a reir, a correr, me lancé hacia los puentes del Sena canturreando "I dont wanna miss a thing" de Aerosmith, que tan al caso venía.
Cené ancas de rana y salmón. Delicioso, sobre todo el salmón.
Estoy on tour. Y no quiero perderme nada.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡Cuánto me alegro de que estés disfrutando de tu aventura particular de este año!kissiños

Thursday, 19 August, 2010  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.