Friday, October 09, 2009

¡¡Bart Davenport en Ferrol!! (¿quién?)

-¿Conoces a un tal Bart Davenport?
-Sí, claro.
-Pues toca mañana en Ferrol.
-¿Qué dices?
-Sí, en el "Manchita Cosa".
-Sí, claro, y los Beatles se juntan para tocar en la azotea de mi casa, no te digo.
-Mira, en el periódico lo dice.

Efectivamente, en el periódico en letra pequeñita lo dice, sábado en el "Manchita Cosa", actuación de Bart Davenport. No un tío que imita a Bart Davenport, sino el mismo Bart Davenport. No salgo de mi asombro. Pero si el "Manchita Cosa" es un garito diminuto. Y un garito diminuto de Ferrol. Sorprendido me paso el día, dicíendole a todo el mundo que cómo es posible eso. Pues sí que es raro, me dicen todos, aunque a continuación todos me confiesan que no tienen ni idea de quién es Bart Davenport. LLegados a este punto, estoy por creer que al tal Bart Davenport sólo lo conozco yo, que sólo yo tengo algún disco suyo, y que sólo a mí me parece inaudito que venga a un garito minúsculo de Ferrol. A ver, evidentemente no se trata de Bruce Springsteen, pero es un tío con cierto prestigio internacional... ¿Lo es? Veamos, ¿por qué lo conozco yo? Bueno, no estoy seguro, posiblemente leí una crítica de un disco suyo en "El País", o doña internet me lo vendió como "te gustará si te gusta Elliott Smith" (¿quién es Elliott Smith? ¿vendrá también a Ferrol? difícil lo tiene el pobre, que en paz descanse). En cualquier caso, o mucho me equivoco o mañana el "Manchita Cosa" lo tendrá complicado para acoger a toda la gente que querrá ver a Bart Davenport. ¿O estoy verdaderamente equivocado? ¿Vivo en mundo absolutamente alejado de la realidad, soy tan condenadamente extraño (freak) que doy por estrellas de la música a gente desconocida? Yo digo que si estuviésemos en los años 70 Bart Davenport sería una celebridad reconocida casi a la altura de Bob Dylan, y jamás vendría al "Manchita Cosa" de Ferrol.
Algo sucede, o la buena música ya no se aprecia igual que antes y por eso este tío no tiene el éxito que merece, o bien la nueva tecnología me permite acceder a música que de otra manera no habría conocido jamás.
En cualquier caso, es una oportunidad única estar mañana allí.

2 Comments:

Blogger Laura said...

Yo tampoco tengo el gusto, pero me encantaría saber el desenlace de la historia: ¿Fuiste? ¿Cupiste? ¿O sentiste una especie de vergüenza ajena y tuviste que largarte del garito porque allí sólo estabais tú, los camareros y la banda?

Saturday, 10 October, 2009  
Blogger ábrete de orellas said...

Pois claro que estivo, e xa era a segunda vez. De feito lembrábase de pringadiños ferroláns coma un servidor.

O concerto, avisado desde hai tempo (polo menos desde a miña web) foi marabilloso e cabía máis xente. Eu tamén agardaba maior resposta, pero coido que todos os que puidemos, repetimos.

É un tipo encantador, con moita cultura musical e talento vocale e compositivo, sen dúbida.

http://www.abretedeorellas.com

Monday, 12 October, 2009  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.