Monday, September 07, 2009

34, naturalmente.

Hoy hace cinco años que trabajo en mi actual empleo. Hace también tres años (más o menos) que me hice un tatuaje y que comencé este blog. Y como resulta que hoy estoy de cumpleaños, pues resulta que hace 34 años que nací (¡felicidades, felicidades! gracias, gracias).
Estos días la gente me pregunta que cómo es que me fui a París yo solo, que si no me he aburrido. La respuesta es que ni lo más mínimo. Hace 34 años que me conozco, creo que es suficiente tiempo como para conocerme lo bastante bien para no aburrirme. Pero cómo explicar que si estoy solo no me aburro, que sólo me aburro con alguien con quien no tengo demasiado que compartir y al que me veo obligado a darle conversación. La verdad es que me he gestionado una soledad tan cómoda, tan concurrida, tan sencilla y ligera, pero al mismo tiempo tan llena de vida y de sobresaltos, que me cuesta imaginar cómo podría ser posible que me llegase el momento en que todo eso se estropease. Me explico: cómo podría ser posible que en un momento dado pudiese conocer a alguien que me removiese tanto los adentros que me hiciese desear estar con esa persona con tantas ansias que se me estropease mi soledad. Y como también hace tres meses que vivo absolutamente solo, la comodidad se ha hecho superlativa, hasta un grado casi obsceno, que hasta parece que estoy viviendo una especie de "bromance" conmigo mismo. Creo que mi soledad es demasiado incompartible, demasiado exclusiva, se ha extendido y ha llegado a abarcar demasiado, de tal modo que si algún día me abandonase, entonces sí que me quedaría completamente solo, pero con una soledad que no me pertenecería en absoluto, con una soledad ajena, confusa, acompañada, en la que yo, posiblemente, no me encuentre.

3 Comments:

Blogger pasaxeira said...

pues te felicito, por todo

p.d. Denada.

Monday, 07 September, 2009  
Blogger Cat Ballou said...

Como no sería la primera vez que lo haces... dime, ¿has puesto una canción que habla justamente de lo contrario de lo que cuentas?
Que sepas que no me acabo de creer este post.

Tuesday, 08 September, 2009  
Blogger PepeDante said...

¿Y desde cuándo hay que creer nada de lo que escribo por aquí?
Bueno, la canción habla en mi opinión de una soledad estropeada. Es difícil encontrar una canción que sea una oda a la soledad que no venga marcada por un desengaño o un abandono. Escribiré una... :-)

Tuesday, 08 September, 2009  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.