Sunday, September 03, 2006

La Memoria de mi Abuela

A veces no sé si es que me hago mayor y pierdo la memoria, o es que tengo demasiada información en la cabeza y todos los datos se desordenan, se esconden, se superponen, se vuelven inútiles. Supongo que a mi abuela le sucede lo mismo, pero en mi caso, creo que estos olvidos tan precoces son preocupantes.

ABUELA: ¿Viste esa película tan bonita...? ¿Cómo se llamaba?
PEPEDANTE: ¿Cuál?
ABUELA: Esa de aquella chica condenada a muerte, que va consiguiendo aplazamientos...
PEPEDANTE: ¿"Quiero Vivir"?
ABUELA: Eeesa. Qué buena. Y qué buena actriz, ¿cómo se llamaba?
PEPEDANTE: Mmmmmm.... sí, lo sé....
ABUELA: ¿La viste en más películas?
PEPEDANTE: Seguro que sí, pero ahora no caigo... espera....
ABUELA: ¿Barbara Stanwyck?
PEPEDANTE: Creo que no... No, no es Barbara Stanwyck...
ABUELA: ¿No es la misma de aquella película en la que ella es muy mala y están en un lago y un niño se ahoga y ella no hace nada para salvarlo?
PEPEDANTE: Uh... Esa es... ¿"Sólo el cielo lo sabe"?
ABUELA: Entonces es Jane Wyman...
PEPEDANTE: ¡Jane Wyman! No puede ser.... Ah, no... la que tú dices es "Que el cielo la juzgue". Pero no es la misma actriz de"Quiero vivir". La actriz de "Que el cielo la juzgue" es más guapa... ¿cómo se llama...? La de "Laura".
ABUELA: ¿Quién es Laura?
PEPEDANTE: Una peli... ayyyy, ¿cómo se llamaaaaa? Si es muy guapa...
ABUELA: ¿Lauren Bacall?
PEPEDANTE: Noooo, aunque es un poco de ese estilo.
ABUELA: La de "Quiero vivir" no se me parece a Lauren Bacall.
PEPEDANTE: No, esa no. La de la escena del lago y el niño ahogándose, "Sólo el cielo lo sabe".
ABUELA: "Que el cielo la juzgue."
PEPEDANTE: Eso.
ABUELA: ¿Y no es la misma chica de "Esplendor en la hierba? ¿Jean Simmons?
PEPEDANTE: Mmmmmm, no. Huy, no, "Esplendor en la hierba" no es Jean Simmons, es la niña que raptan los indios en aquella de John Wayne.
ABUELA: Huy, yo vaqueradas no...
PEPEDANTE: Jean Simmons es más como Elizabeth Taylor.
ABUELA: ¡Natalie Wood!
PEPEDANTE: ¿Natalie Wood?

......................................................

En fin, y así nos podríamos pasar la tarde entera. La verdad es que los lapsus de memoria que sufrimos mi abuela y yo son de lo más entretenidos. Afortunadamente existe un lugar llamado spanish.imdb.com donde soluciono todo. La actriz de "Quiero vivir" es Susan Hayward" (en la primera foto), la película a la que se refiere mi abuela del niño ahogándose en el lago es efectivamente "Que el cielo la juzgue", y su actriz no es otra que Gene Tierney (en la segunda foto), también protagonista de "Laura". Cierto es que Jane Wyman protagoniza "Sólo el cielo lo sabe", y que Natalie Wood es la de "Esplendor en la hierba" y "Centauros del desierto", la de John Wayne, pero no Jean Simmons, a la que siempre confundo con la Taylor. Larga vida a la imdb, el sustituto de mi decadente memoria.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.