Wednesday, August 16, 2006

Tatuaje

Me he hecho un tatuaje en una pierna. A quien más ha impresionado (y decepcionado) ha sido a mi abuela, que en modo drama queen me dice:
-Qué manera de estropear una pierna. Además, es tan impropio de ti. Es como si hubieras dado un giro de 360 grados.
Bueno, exageraciones de abuela. Aunque me ha gustado eso del giro de 360 grados.
-Si hubiera dado un giro de 360 grados seguiría en el mismo sitio, todo seguiría igual -contesto yo, haciendo gala de mi conocida pedantería. Mi abuela mueve la cabeza con desaprobación y da el tema por zanjado. Mantén el tatuaje fuera de mi vista.
Es un amigo quien me recuerda que si hago un giro de 360 grados, no necesariamente todo seguirá igual. De hecho, si giro en una banda de Moebius, se puede decir que sigo en el mismo lugar, pero estaré cabeza abajo. Y en fin, estar cabeza abajo, nadie quiere eso, con todas las incomodidades que eso conlleva, el ver las cosas al revés y todos los órganos internos reorganizando el arriba y el abajo, el norte y el sur, como dicen ellos. Además, si estuviera cabeza abajo, más me hubiese valido tatuarme un palíndromo o un dibujo de Escher.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.