Saturday, February 02, 2008

Sentar

La desgracia de que no pueda descansar se debe en un 50% a causas que ustedes no comprenderían y que tampoco yo sabría explicar. El otro 50% lo explica el hecho de que no sé sentarme. Lo sé, suena terriblemente absurdo, hasta desagradable. Con lo sencillo que es sentarse, sólo basta con tener un culo, quizás una silla, un sofá o un suelo... Pero no, a mí no me resulta tan elemental. Tengo un culo, sí, pero tarde o temprano, tras posarlo sobre algún soporte, acaba siendo cualquier otra parte del cuerpo la que se revuelve para soportar el peso de mi cuerpo y librar de esa misión a las posaderas. Imagínenselo: decido sentarme en una silla, me coloco, formo dos ángulos rectos, soy una persona sensata y sentada... pero a los dos minutos ya estoy retorcido en la silla, apoyado sobre una rodilla y con el cuerpo casi colgando en el aire, apenas sujetado por un brazo que se extiende en el borde de una mesa. Han pasado quince minutos en esta incómoda postura antes de darme cuenta de que ya me duele la rodilla, la espalda y el brazo. Entonces cambio, trato de recobrar la postura incial y correcta, pero al rato vuelvo a estar contorsionándome, apoyando la espalda contra un brazo de la silla, cruzando las piernas a la altura de mi ombligo y a medio centímetro del borde de la silla, obligándome a hacer un duro esfuerzo con los brazos para no caerme de cabeza.
El porqué de toda esta ineptitud a la hora de sentarme entra en el grupo de asuntos que ustedes no comprenderían y que yo soy incapaz de explicar (no sé, lean todo este blog, quizás en él haya alguna respuesta). Por lo demás, compréndanme; estoy cansado. Me duelen los huesos, los músculos y esas cosas que no sé cómo se llaman que conectan la inquietud con la frustración de no saber apagarla. Daría algo por poder sentarme tranquilamente y escribir un texto en este blog. Pero ahora mismo no logro desanudarme en esta silla que ha amasijado mis piernas entre sus patas, mis brazos en su respaldo, mi cabeza entre sus brazos, mis ideas desordenadas bajo su evidente estructura.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.