Sunday, January 18, 2009

Leche derramada

Todo empezó porque no me di cuenta de que aquel cartón de leche tenía un aspecto extraño. Estaba hinchado, como si estuviera a punto de explotar. Pero me pasó desapercibido dentro de aquella caja junto con el resto de cartones de leche, por eso fue a parar en el maletero del coche. Y claro, el cartón de leche que parecía a punto de explotar, efectivamente explotó. La leche estaba mala, y el olor se esparció por todo el coche. Es un infierno entrar en él. Huele a podrido, a vómitos de vaca, a infección, a gas venenoso. He sacado toda la leche, he utilizado productos de limpieza, he puesto un ambientador, pero ese olor sigue allí.
Lo extraño es que a nadie más le huele. Cuando les pido disculpas a otras personas que se suben a mi coche por el inefable aroma, todos replican que ellos no perciben ningún olor anormal. Pero aquello es una peste. Abro la puerta delantera y ese olor me golpea las fosas nasales, me deja aturdido durante unos minutos, y muy mareado mientras conduzco. Me entra la tos, me asfixio. Nadie lo comprende. Dicen que allí no huele a nada. Pero sí. Y eso no es todo. Ese olor se ha adueñado no sólo del coche. Ha ido a parar también al frigorífico de casa. Es imposible abrir la puerta y no verse sorprendido por un lamentable hedor a leche cortada. A veces sale del armario ropero, viene desde la ventana del vecino, se propaga desde los tubos de escape de todos los coches de la ciudad, y finalmente toda la ciudad dispara ese olor a leche derramada que tan a punto está de hacerme llorar, pero no lo hago, porque como saben, eso es algo por lo que no vale la pena hacerlo.

Labels: ,

3 Comments:

Blogger servidora said...

Me has recordado las quejas de mi primo, después de un viaje Asturias-Valencia con dos o tres kilos de Cabrales en el coche :-) (ains, qué jartá de Cabrales me pegué yo a costa de su desdicha... y a costa de que no veía el momento de quedarse sin queso y vaciar la nevera del aromilla :-P)

En fin, espero que no se te empache el queso para toda la vida por aquello de la asociación de aromas :-D

Sunday, 18 January, 2009  
Blogger Remedios de los Dolores said...

Me temo que sí, sí. Todos los síntomas cuadran. Ha sido ud. contagiado por el virus de la "leche agria". Puede que logre no llorar ¿quién lo duda? pero no podrá evitar que se le avinagre el carácter. Poco a poco, de forma casi imperceptible. Por cierto ¿se ha dado cuenta de que el olor va a acompañado de un cada vez más evidente tacto untuoso? Si empieza a notar caída de cabello abandone toda esperanza de recuperación.

Sunday, 18 January, 2009  
Blogger Don Serafín said...

Pues a Bush, Blair y Aznar les pasó lo mismo con las armas de destrucción masiva :-s ... o no... o qué sé yo...

Monday, 19 January, 2009  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.