Wednesday, December 01, 2010

Cuestiones caninas

Voy a hacer una incursión por sorpresa en este blog para cumplir con una promesa que había hecho hace mucho tiempo y que a nadie importa. Una vez dije (que me aspen si sé el porqué) que iba a escribir una historia sobre un perro robot. Pues el momento ha llegado. No crean que me siento a obligado siempre a cumplir mis promesas, que a veces hago de forma un tanto absurda e inconsciente, así que no se tomen esto como ningún precedente.

LA HISTORIA DEL PERRO ROBOT
Había una vez un perro, que era un robot. O, para ser precisos, era un robot que era un perro. Yo de perros no sé nada, así que no sabría decir de qué raza era, aunque tratándose de un robot, quizás sería más apropiado hablar de qué modelo era. Como tampoco sé nada de ingeniería genética, a decir verdad, no puedo decir mucho. Por el bien de la historia digamos que era un modelo "palleiro GXT 9000".
"Palleiro GXT 9000" estaba programado para actuar de la típica forma en la que actúan los perros robot. Podía coger el periódico con la boca, rascarse sus metalizadas carnes, olisquear a las personas, perseguir coches, retozar por el suelo, resolver problemas matemáticos y destrozar almohadas. Pero además, por algún motivo incierto, "Palleiro GXT" estaba capacitado para amar (bueno, esto tampoco es idea mía, ya saben, es la mítica historia del perro robot que se enamora, bla bla bla, esto de las promesas es lo que tiene, a mí no me miren).
Un buen día, "Palleiro GXT" se enamoró de Lassie (ejem). Lassie era una perrita muy bien educada, de muy buena familia, y de una raza de las buenas (no sé, la que quieran ustedes). Era muy lista, su comportamiento era impecable y hasta olía bien. Y además, no tenía nada de robot. Era una perra completamente canina. Ni un pelo cibernético tenía la tía. Y así nos encontramos a "Palleiro GXT", perdidamente enamorado de ella, cómo no.
Pero claro, a Lassie, así en principio, no le hizo mucha gracia la idea. Un perro robot, sin ninguna raza o modelo reconocible, sin cultura, que carecía de buenos modales y de gracia o salero y lleno de pulgas eléctricas... Pues miren, no, esa relación estaba condenada al fracaso. "Palleiro GXT se puso muy triste al ser rechazado, pero no perdió la esperanza, y se propuso conquistar a Lassie por todos los medios. Así, fue a una peluquería robótico-canina y se acicaló. Se echó un aceite especial por sus tuercas, se puso un traje y una corbata, un sombrero de copa, unos dientes de oro y un collar de diamantes, compró unas flores de plástico y unos huesos de goma y se fue a buscar a Lassie. Cuando Lassie vio a ese bombón en el que se había convertido Palleiro GXT sólo pudo exclamar:
-¡Guaaaaaaaau!

1 Comments:

Blogger Liou Duvinini said...

Interesante...

Tuesday, 21 December, 2010  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.