Friday, January 19, 2007

7 A.M.

El despertador suena, 7 a.m., me levanto de cama, y la espalda me duele hiperbólicamente. O eso creo. Me muevo un poco, y efectivamente, compruebo que es así, me duele hiperbólicamente que te cagas. En seguida descubro la razón. Ayer de noche estuve corrigiendo exámenes en cama y me quedé dormido encima de la calculadora. Ésta se me clavó en la espalda, y ahora me está pasando una patética factura. Patética, del griego "pathos", o quizás del latín "epathon", en cualquier caso está en mi espalda. Recojo la calculadora, y descubro que además de haber estado insertada toda la noche en mi espinazo, ha estado haciendo todo tipo de cálculos y operaciones acerca de mí, o al menos acerca de mi dorso. Los resultados hablan por sí solos, aunque yo no los comprendo.

5000 grados coraza
9000 grados escama
30 dinares y medio de espina
-2 escalones bajo el umbral del dolor
50 newtons de mi reflejo sobre un hombro
50 acres de proyecto sobre el otro
un 7'5 al último alumno que corregí

Dejo la calculadora en la mesilla al lado del despertador, creo que entre los dos traman algo para mañana, despertarme o calcular cuánto he envejecido durante el día.

Labels: ,

4 Comments:

Blogger Paperback said...

No quiero anunciar mi regreso aquí. Por lo tanto quiero que todo el mundo considere este comentario como privado a mi primo. Y que finjáis sorpresa cuando en mi blog descubráis que he vuelto. No quiero llenar este lugar de visitas y de fans que me esperan, pues sino, Pepedante jamás reconocerá que esas visitas son mías...
PD: Volví.

Saturday, 20 January, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Venga, yo te ayudo.
Un dolor hiperbólico implica que habría dos ramas del mismo dolor. Así que lo lógico sería que el dolor de espalda saliese de la columna vertebral y fuese hacia tus costados.
Si fuese un dolor parabólico, lo suyo es que saliese del cuello y viajase hacia tus hombros, bajando por los omóplatos y llegando, incluso, a los riñones.
Y si fuese un dolor elíptico, lo propio sería un dolor en la zona ciática con los focos en los riñones y que sólo afectase a esa zona de tu espalda. También podría ocurrir si tuvieses dos contracturas simétricas respectoa a la columna vertebral en cualquier otra zona de tu espalda.
Por lo que comentas, en efecto, todo indica que tu dolor era hiperbólico que te cagas.

Saturday, 20 January, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Creo que te está afectando trabajar en este crazy world del "teaching many many hours, being paid the less possible". Y es que esto quema que te cagas. Te has percatado que desde hace unos días solo hablas de lo dura que es esta carrera, que no solo afecta mentalmente sino también físicamente, y no crees que lo peor es que a algunos que estamos devoting our life to the teaching career nos encanta... It´s a crazy crazy world!

Bueno, estimado "partner in crime", espero que se encuentre usted mejor entre achises, ojos lacrimógenos, toses cavernarias y demás, que no deje que ese catarro pueda con usted ya que el lunes se le requerirá allí donde desarrolla su labor criminal para hacerle el día más llevadero a sus compañeros de reparto en una película que cada vez se asemeja más a una de los hermanos Marx, o quizá a una de los Monty Python, vaya usted a saber...

kissiños le mando a usted

Saturday, 20 January, 2007  
Blogger PepeDante said...

Paperback writer, bienvenido, espero que hayas tenido grandes experiencias vitales en estos días.

Señor Precisador, cuántos malentendidos se habrán producido entre nosotros desde que en 3º de BUP nos explicaron cosas distintas en cuanto a lo hiperbólico y lo elíptico. Y todo porque tú dijiste "ciencias" y yo "letras".

Estimada anónima, yo sólo me pongo enfermo los fines de semana. Por nada me perdería yo un día de trabajo de esos de ocho o diez clases. Que el trabajo dignifica.

Sunday, 21 January, 2007  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.