Monday, January 29, 2007

Respiro

Tenía que tomarme un respiro, aunque la verdad, no ha servido de mucho. Lo que yo quería era deshacerme de un crujido, dar por zanjado un diálogo absurdo que no recuerdo cómo había surgido ni quién lo había empezado. Pero todo salió bastante mal.
El sábado por la mañana me cayó encima una estantería llena de libros. Admito que eso me lo merecía. A medida que recogía libro tras libro y volvía a colocarlos en su lugar, leía una palabra de cada título, hasta que di con una frase siniestra. "Mientras puertas lugares del mañana". La frase me golpeó todo el día, la repetía constantemente, a todo el mundo. "Buenos días", me decían, "Mientras puertas lugares del mañana" respondía yo. "Me ha caído una estantería llena de libros, y no había leído ni uno solo de ellos".
Quizás en ese punto me había confiado, pues pensé que nada podría empeorar. Pero ya lo había dicho mi tío, por muy mal que estén las cosas, siempre siempre siempre son susceptibles de ir a peor.
Por la tarde, apagué todas las luces. Por supuesto, saltó el piloto automático, ese yo que se dedica exclusivamente a las funciones vitales y a las necesidades fisiológicas, a fomentar la compostura, el bombeo y la normalidad. Sin embargo, algo falló esta vez, y me vi enamorándome por un instante de una mujer mayor que yo. Me costó un rato recuperar un ego que hiciese de usuario capacitado para tomar las riendas del desaguisado. Cuando finalmente lo conseguí, me sentía tan confuso que me entraron ganas de llorar. Nada estaba resultando conforme a lo planeado.
Prefiero no hablar del domingo por la mañana. Ustedes no lo comprenderían. Digamos que si me hubieran visto, no me habrían visto. Ni a mí ni a la alfombra, ni al tic-tac de mis huesos. La respuesta es no, y cambiemos de tema.
El domingo por la tarde fue la respiración la que tomó protagonismo. Respiré tanto tanto, que por un momento todo se hizo respirable. Respiré kilómetros de distancia, más de lo que se pueda abarcar en un océano profundo, respiraba hasta con los ojos abiertos como platos llenos de cosmos, respiraba contra la voluntad de lo respirado, contra mi propia voluntad, por pura adicción a la inspiración, a la expiración, a la desesperación.
Y total, todo para qué, para terminar con el dolor de cabeza con el que comencé el sábado por la mañana y que intento ahora a duras penas traducir a este idioma inoportuno llamándolo pared, estantería, aguja de marear, respiro, delirio. Enfermedad, me dicen, pero qué mierda de enfermedad ni que niño muerto, se llama Presencia, se llama métanse en estos zapatos y lo comprenderán, NO ESTOY ENFERMO, estoy haciendo lo que pocas veces hago, ES QUE ESTOY SIENDO YO MISMO. Me levanto de la cama, corro por el pasillo evitando la náusea, alcanzo el tren que me lleva al retrete, y vomito, expulso todos los papeles que he interpretado durante la semana, todos los narradores que me han poseído estos días... aaaaah... Ahora, ahora por fin doy con ese respiro que procuraba. Quizás ni siquiera me he levantado de cama en todo el fin de semana, tal vez en el mundo real he llenado de vómitos las paredes, y todo a mi alrededor está plagado de todas esas pequeñas poses que pringan los muebles de mi cuarto.
LUNES por la mañana, ya soy una persona que dice LUNDI MATIN, así que debe significar que ya hay un PepeDante al cargo de todo, que ya no estoy enfermo, que estoy escribiendo una nueva entrada, que ya llevo unos pantalones y unos zapatos, que se ha acabado el respiro.

Labels: ,

8 Comments:

Blogger servidora said...

Vaya...

Drying up in conversation, you will be the one who cannot talk.
All your insides fall to pieces, you just sit there wishing you could still make love
They're the ones who'll hate you when you think you've got the world all sussed out
They're the ones who'll spit at you. You will be the one screaming out.


...que te mejores :-)

Yo voy a dejar a Radiohead una temporada. Probaré con Eels, que me dejan con mejor rollo :-)

Tuesday, 30 January, 2007  
Blogger PepeDante said...

Don't leave me hiiiiiiigh... :-)
Escúchala por Jamie Cullum, suena como más "cool" y de "mejor rollo".

Tuesday, 30 January, 2007  
Blogger Paperback said...

A ver si adivinais que melodía es esta: "Tu-ti-tu-ti-tu-tiiiiiii ti-tu-tiiiiii ti-tu-tiiiiiiiii... tu-ti-tu-ti-tu-tiiiiiii ti-tu-tiiiiii ti-tu-tiiiiiiiii" Entonadla en alto. A ver si os sale.

Tuesday, 30 January, 2007  
Blogger PepeDante said...

Eso es Bitter Sweet Symphony, ¿eh?, a que es, a que es...

Tuesday, 30 January, 2007  
Anonymous Anonymous said...

yo creo que es Misión Imposible
:-))

Tuesday, 30 January, 2007  
Blogger servidora said...

tutti frutti... yo es que la escala del tu la llevo fatal.. :-/

Tuesday, 30 January, 2007  
Blogger Paperback said...

Pepedante eres el rival más débil, a pesar d haber acertado!!!!

Tuesday, 30 January, 2007  
Blogger Paperback said...

Por cierto. Si querías tomarte un respiro, la primera opción es un KitKat, que los tienes muy a mano.

Wednesday, 31 January, 2007  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.