Thursday, February 01, 2007

Feroz

A las seis de la tarde de un caluroso día de verano, yo estaba rabioso y a punto de armar un escándalo. Con menos de diez años, me sentía con pleno derecho a ello.
-¡Vámonos ya! ¡Vámonos ya! ¡Vámonos ya!
Y es que veía que era una intolerable injusticia que me tuvieran allí en la playa cuando mi ídolo estaba a punto de salir por la tele.
-¡Que va a empezaaaaaar! ¡Vámonooooooos!
Mis padres no daban crédito. Era increíble que a tan tierna edad me comportase como un perfecto e insoportable fan. Finalmente a mi padre se le ocurrió que quizás en el chiringuito de la playa habría una tele y que quizás allí podría verlo. Y efectivamente, allí lo vi. Mi canción favorita, y como siempre, todo un show. Y con Popocho perdiendo su peluca.
Como digo, era todo un fan, con todas sus consecuencias, tenía todos los discos, veía todas las actuaciones por televisión, fui a sus conciertos cada vez que vinieron a Ferrol comportándome en ellos como el fan más exaltado, y me sabía de memoria todas sus canciones. Por supuesto que a esa edad no comprendía la mayor parte de sus significados y perversas connotaciones, qué inocentísimo era, pobre de mí, pero yo lo repetía todo ante el asombro generalizado de mi público. Me fascinaba todo el feroz espectáculo que montaban, todos esos gestos, todo ese rock and roll hasta la última neurosis, ese circo, esas historietas extravagantes. Gracias a esas canciones comencé a entender lo que era el humor negro y el escatológico, y es que a veces rayaban el escándalo y traspasaban con mucho lo políticamente correcto.
Después, por supuesto, terminaron los 80...


Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.