Tuesday, July 03, 2007

Valhalla


Valhalla es el lugar paradisiaco al que acudían los héroes muertos en batalla según la mitología germánica y escandinava. También era el nombre de una discoteca que había en Ferrol cuando yo era pequeño. Después cambió su nombre y pasó a llamarse Ozono y desde hace algunos años se llama Zebra. Esta discoteca se encuentra a unas cuantas manzanas de mi casa, aunque cuando era pequeño siempre me pareció que estaba increíblemente lejos (quizás influía el hecho de que el camino hacia ella era cuesta arriba).
Mis padres solían aparcar el coche cerca de casa, pero si no encontraban dónde, recurrían a aparcar cerca de la discoteca, pues allí siempre solía haber sitio. Lo malo, según recuerdo yo, era tener que volver andando hasta el coche. "Vamos hacia el coche", me decían mis padres, "¿dónde está?", preguntaba yo, "en Valhalla", me decían, y yo me echaba las manos a la cabeza. Terriblemente lejos. En el fin del mundo y cuesta arriba. Así pues, sin saber nada de mitología, siempre identifiqué Valhalla con un lugar muy lejano al que inevitablemente había que ir.

Ayer mi madre se llevó mi coche. Cuando regresó y le pregunté dónde lo había aparcado, me respondió como tantas otras veces: "En Valhalla" " O sea, en Zebra", maticé yo. "Bueno, para mí siempre será Valhalla", zanjó mi madre. "Y para mí eso sigue estando muy lejos", pensé yo. Así que una vez más, me puse mi casco de cuernos, me enfundé la armadura, y portando mi invencible lanza y mi infranqueable escudo, me dispuse una vez más a afrontar valientemente la cuesta arriba que me llevaba, Thor mediante, hasta el Valhalla.

Labels:

2 Comments:

Blogger Baubita said...

me encantás...

:-)

Wednesday, 04 July, 2007  
Blogger Unknown said...

Tienes Arte.....(yo allí fui DJ en el '86-'87) fue mi primer trabajo

Friday, 08 October, 2021  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.