Friday, April 06, 2007

BabelJazz

Se camina despacio entre la multitud que se detiene a contemplar los puestos de Portobello Road Market. Empiezo a tener hambre y no sé si comprar una de esas inmensas salchichas alemanas, un paquete de gambas chinas, o un plato de paella. Se oye jazz procedente del puesto de discos. De pronto empieza a llover, la gente abre sus paraguas, los puestos extienden sus plásticos protectores, pero el ritmo lento de la calle permanece, nadie apremia un paso, nadie se mueve de la cola del puesto de salchichas.
En treinta segundos dime cuántos idiomas eres capaz de oír. Pongo oídos. Me han sobrado diez, pues a los veinte segundos ya había escuchado todos los idiomas del mundo e incluso alguna variedad dialectal. Babel se llama ahora Portobello, aunque no por ello hay confusión. Todo lo contrario, pues lejos ya del puesto de discos, todos los idiomas del mundo y las variedades dialectales se fusionan creando una inesperada armonía, y suena a jazz en Portobello cuando nos deslizamos lentamente entre los puestos, y bajo la lluvia, nuestros idiomas se convierten en las casuales notas de una melodía jamás escrita.

Labels: ,

4 Comments:

Blogger servidora said...

"La bruja novata".

Buf, llevaba desde ayer con la cancioncilla de "Portobello Road" en la cabezota, sin dar con la peli :-D

Saturday, 07 April, 2007  
Blogger PepeDante said...

Ufff, recuerdo haberla visto de pequeño en el cine Cinema, pero no recuerdo casi nada de ella.

Saturday, 07 April, 2007  
Anonymous Anonymous said...

La peli es preciosa pero preferí deslizarme por un Portobello lleno hasta los topes que ver por enésima vez la película como preferí escuchar las mil y una diferentes melodías que transmite la gente de Portobello en un sábado por la tarde que me resultó delicioso

Sunday, 08 April, 2007  
Blogger servidora said...

La peli es una de esas que venían bien de peques para para pasar la tarde.

Lo que pasa es que soy una "manías" y como se me meta una tontería de estas en el cogumelo... hasta que me acuerdo parezco una zombie ;-) Y lo peor es que lo suelto como si el resto del universo estuviera dentro de mi cabezota O:-)

Y, por supuesto, la envidia cochina que me corroe por ho haber estado allí :-)

Sunday, 08 April, 2007  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.