Tuesday, April 03, 2007

Lunas


Hacía tiempo que le venía pasando desapercibido a la luna. El mes pasado la despisté con un viaje a Londres, así que entre torres y baker streets, pude confundirla. En otras ocasiones logré hacerme fuerte entre las sábanas y con un escudo de ojos muy cerrados, me mantuve inmune a su influjo.
Supongo que por todo ello he pagado esta noche. La luna llena de abril tocaba los bongos en la ventana norte. Su sonrisa me deslumbraba, su respiración era ensordecedora. De un soplido me lanzaba disparado por el pasillo, hasta que me dejaba en la ventana sur, donde oh sorpresa, me encontraba de nuevo una luna llena, esta vez la de marzo, que había vuelto a por mí, en venganza. En la ventana oeste me encontraba con toda la neurosis de la luna llena de febrero, y en el ventanuco oriental estaba un resumen de todas las lunas llenas del año dispuestas a saldar cuentas. Hasta cuatro lunas llenas he contado esta noche, y seguro que había más, pero no tengo tantas ventanas ni puntos cardinales.
Con este panorama lunar, toda la noche me la pasé postrado ante semejante constelación, resignado a un merecido insomnio y desasosiego de grillos y buhos.
Todavía sigo despierto. Irradio luna por los ojos, luna circula por mis venas, todavía mi boca contiene sabor a luna en cada posición de mi lengua, y me costará lo mío acabar limpio de esta sobredosis. Supongo que la próxima vez tendré que ser hospitalario y recibirla como buen anfitrión, o sirviente, o lo que sea que soy para ella.

Labels:

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tienes que construirte un iglú. Así no tendrás ventanas ni puntos cardinales.

Tuesday, 03 April, 2007  
Blogger PepeDante said...

Claro, y yéndome al polo si además me tocan seis meses seguidos de día... problema resuelto

Wednesday, 04 April, 2007  
Anonymous Anonymous said...

La sombra del ratón sobre la segunda luna.

Thursday, 05 April, 2007  
Blogger PepeDante said...

Muad'Dib.
Eso me recuerda que no están dando Inland Empire ni en un radio de 100 km a la redonda, y empiezo a hacer crujir mis dientes en señal de protesta y desesperación.

Thursday, 05 April, 2007  
Blogger servidora said...

Yo hoy había quedado para ir a ver "The Last Show"... y hemos acabado tomando un Haagen Dazs de chocolate belga para consolarnos de que la habían quitado :-/

... jo, pestes de circuitos de distribución :-/

Thursday, 05 April, 2007  
Blogger servidora said...

¡Sabía que lo había visto en algún sitio! :-D

Thursday, 05 April, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Estimado pepedante. Me temo que el tiempo de Inland Empire fue exactamente lo que duró su ventana de lanzamiento: una semana. Así que o la reestrenan o te la ves en casa...Creo que nunca he visto una película más incomprensible. Supera incluso a Eraserhead... Pero seguiré fiel a Lynch por lo que pueda pasar.

Saturday, 07 April, 2007  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.