Lunas
Hacía tiempo que le venía pasando desapercibido a la luna. El mes pasado la despisté con un viaje a Londres, así que entre torres y baker streets, pude confundirla. En otras ocasiones logré hacerme fuerte entre las sábanas y con un escudo de ojos muy cerrados, me mantuve inmune a su influjo.
Supongo que por todo ello he pagado esta noche. La luna llena de abril tocaba los bongos en la ventana norte. Su sonrisa me deslumbraba, su respiración era ensordecedora. De un soplido me lanzaba disparado por el pasillo, hasta que me dejaba en la ventana sur, donde oh sorpresa, me encontraba de nuevo una luna llena, esta vez la de marzo, que había vuelto a por mí, en venganza. En la ventana oeste me encontraba con toda la neurosis de la luna llena de febrero, y en el ventanuco oriental estaba un resumen de todas las lunas llenas del año dispuestas a saldar cuentas. Hasta cuatro lunas llenas he contado esta noche, y seguro que había más, pero no tengo tantas ventanas ni puntos cardinales.
Con este panorama lunar, toda la noche me la pasé postrado ante semejante constelación, resignado a un merecido insomnio y desasosiego de grillos y buhos.
Todavía sigo despierto. Irradio luna por los ojos, luna circula por mis venas, todavía mi boca contiene sabor a luna en cada posición de mi lengua, y me costará lo mío acabar limpio de esta sobredosis. Supongo que la próxima vez tendré que ser hospitalario y recibirla como buen anfitrión, o sirviente, o lo que sea que soy para ella.
Labels: enfermedad
7 Comments:
Tienes que construirte un iglú. Así no tendrás ventanas ni puntos cardinales.
Claro, y yéndome al polo si además me tocan seis meses seguidos de día... problema resuelto
La sombra del ratón sobre la segunda luna.
Muad'Dib.
Eso me recuerda que no están dando Inland Empire ni en un radio de 100 km a la redonda, y empiezo a hacer crujir mis dientes en señal de protesta y desesperación.
Yo hoy había quedado para ir a ver "The Last Show"... y hemos acabado tomando un Haagen Dazs de chocolate belga para consolarnos de que la habían quitado :-/
... jo, pestes de circuitos de distribución :-/
¡Sabía que lo había visto en algún sitio! :-D
Estimado pepedante. Me temo que el tiempo de Inland Empire fue exactamente lo que duró su ventana de lanzamiento: una semana. Así que o la reestrenan o te la ves en casa...Creo que nunca he visto una película más incomprensible. Supera incluso a Eraserhead... Pero seguiré fiel a Lynch por lo que pueda pasar.
Post a Comment
<< Home