Friday, July 06, 2007

Introducing Bob


Ayer me encontré de una inexplicable manera poseído por el cansancio. Fue en un instante en el que estaba acostado y casi me caigo. Entonces me incorporé, y ya estaba allí, fluyendo al compás de mi savia, mi cansancio (llamémosle Bob). Bob me sugiere amablemente, lo más amablemente que puede un cansancio tan radical y egocéntrico, que para qué levantarse si una postura horizontal es mucho más efectiva, hasta probablemente más natural. Todo está en mi contra y a favor de Bob. Cualquier mueble, el suelo, las paredes, el mismísimo techo sólo me aceptan si me tumbo. Duermo. Duermo y sueño que me levanto, que giro y corro lleno de energía y hago un hat-trick y un tres sesenta. Al despertar, Bob me insinúa que no tengo nada mejor que hacer que permanecer tumbado y que ésa es la mejor manera de que nada malo suceda hoy. Vuelve a dormir, me dice, y yo ofrezco cierta resistencia, pero me duelen los pies, me pesan las piernas y mis párpados no se soportan de manera abierta. Por un momento se me ocurre que no puedo seguir así, que tengo que levantarme, pero Bob me dice que me tranquilice, que él se ocupará de todo. No sé si puedo fiarme de él. En cualquier caso, yo me quedo descansando estos días. Todo lo que lean será desde ahora obra suya, así que si algo falla por aquí, si notan cierto sinsentido, si perciben que mi criterio se consume, si mis textos se vuelven presos de la inercia y la desidia, me gustaría que me imaginaran dormido como estoy en una mullida cama, y a Bob, mi tenaz cansancio ocupando mi lugar en cada faceta de mi vida.

Labels: , ,

4 Comments:

Blogger Don Serafín said...

Vamos, que vas a estar rascándote los 'bobs', ¿no?
¡¡Qué envidia!!

Saturday, 07 July, 2007  
Blogger Cat Ballou said...

Ya veo. Estás viendo Twin Peaks. Que no se te suba demasiado. Cuidado con Bob. :-)

Saturday, 07 July, 2007  
Blogger Baubita said...

todos llevamos un Bob dentro... Pero hay días que se empeña en subir hasta la cabeza y funcionar de yunque pisapapeles, y entonces... a ver quién se levanta!!

no dejes que tu Bob te impida escribir! moriría sin vos...

:-)

Sunday, 08 July, 2007  
Blogger PepeDante said...

Don Serafín, que sepa usted que rascarme los "bobs" no es precisamente mi deporte favorito.

CatBallou, acabo de terminar de verla... ¿que no se me suba? ¿Cómo evitarlo?

Baubita, utilizo todas las artimañas que puedo, sólo espero que sea un visitante temporal debido al shock pre-vacaional.

Sunday, 08 July, 2007  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.